Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

En accidente de tránsito pereció el concejal del PLC en el municipio de Matiguás, Óscar Luna Blandino, de 42 años, después de que la motocicleta en la que se movilizaba fuera impactada por una pipa, en el sector de Puertas Negras, según dieron a conocer las autoridades policiales por medio de la oficina de relaciones públicas.

Se aseguró que el concejal se dirigía al municipio de Río Blanco, en la motocicleta Honda, placas MT 1879, propiedad del vicealcalde de Matiguás, Ricardo Castillo, quien se movilizaba en compañía de Eleyda Velásquez López, de 30 años, sobrina del concejal.

En el viaje fueron embestidos por la pipa multicolor, placas MT 0432, conducida por Oswaldo Rodríguez Méndez y propiedad de Abelino Soza López.

Las investigaciones realizadas por la Policía indican que el accidente se produjo cuando el conductor de la pipa invadió el carril contrario, donde se movilizaba Luna Blandino, lo que provocó que la motocicleta saliera por los aires con todos sus ocupantes, y producto del impacto perdió la vida el concejal Óscar Luna Blandino.

La Policía confirmó que la joven acompañante del concejal del PLC, Eleyda Velásquez López, resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital de Boaco, pero por su estado delicado fue llevada al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, donde los médicos tratan de salvarle la vida.

Asimismo, la Policía aseguró que el conductor de la pipa, después del accidente, se dirigió hasta el municipio de Río Blanco, donde dejó el automotor en las instalaciones de la empresa acopiadora de leche Prolacsa, para luego darse a la fuga.

La Policía investiga para dar con el paradero del conductor para que responda por el accidente.