•  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

Al menos cien personas fueron estafadas por unos supuestos naturistas que les prometieron dar una ayuda económica de novecientos córdobas por cada cien que aportaran, pero a la hora de la entrega del capital desaparecieron del mapa de Chontales.

Los afectados, que se apostaron en las afueras del local donde atendían los impostores de la medicina natural, se dieron cuenta de que fueron víctimas de estafa porque hasta el rótulo del centro naturista llamado “El Santo Sol”, desapareció.

Estos falsos profesores decían a través de un programa radial que esa ayuda venía del extranjero para que los incautos mejoraran sus condiciones de vida y por la situación financiera del país, para que se ayudaran con las deudas que tienen en las financieras.

“Nos prometían que por cada cien córdobas que diéramos nos regresarían mil, en mi caso les di doce mil córdobas”, señaló Julio José Rugama, quien no paraba de llorar al ver la injusticia de la que fue víctima.

Sebastián Flores, proveniente de la comunidad Las Parras, jurisdicción de El Ayote, dio diez mil córdobas, con la esperanza de que le devolverían cien mil. Al depositar el dinero recibió a cambio un tiket que lo citaba para el dos de agosto. En situación similar llegaron más de cien afectados.

Todos entregaron cantidades diferentes que van desde los ochocientos hasta los veinte mil córdobas. Tal es el caso de un señor proveniente de la Cruz de Río Grande, quien hoy sólo tienen en sus manos unos tiket con la fecha de entrega del dos de agosto y con los nombres de los profesores Santos, Natael y Allan, y en algunos casos aparecía el teléfono celular 8330-9130, el que hoy se encuentra apagado.

Los afectados se trasladaron hasta las instalaciones de la Policía Nacional a interponer formal denuncia, pero por la falta de un recibo formal que demuestre la cantidad entregada y el nombre del que les recibió el dinero sólo tomaron las pruebas testimoniales, pero les aclararon que fueron víctimas de una estafa, y que por su propia voluntad habían entregado ese dinero a esos supuestos naturistas.

Las autoridades policiales hicieron un llamado y una alerta a las personas, a no dejarse llevar por promesas falsas y dinero fácil, porque es difícil que de la noche a la mañana alguien les entregue esa cantidad de dinero a cambio de nada y lamentaron que utilicen todo tipo de artimañas estos delincuentes para estafar a la gente humilde.