•  |
  •  |
  • END

Un día después del horrendo crimen perpetrado contra la estudiante Maylin Raquel Martínez Mendoza, cuyo cadáver apareció en las laderas de la laguna de Xiloá, donde también fue macheteado su novio,Carlos Iván Ordóñez, la Policía amplió el círculo de sospechosos a al menos siete personas más.

La mañana del martes, la Policía capturó al taxista de un carro Hyundai Atoz, rojo, placas M 081-804, vehículo en el cual los adolescentes llegaron hasta el lugar de la tragedia.

Además, la Policía casi de forma simultánea arrestó a otros dos hombres que iban como pasajeros en el vehículo al momento que las víctimas abordaron el taxi.

Vecinos y parientes exigen justicia

Las otras cuatro capturas fueron hechas en horas de la tarde, en Managua y Ciudad Sandino, mientras vecinos y familiares se apostaron frente al comando policial de ese municipio, exigiendo justicia.

Sobre las circunstancias en que los jóvenes estudiantes abordaron el taxi donde viajaban otros dos pasajeros, existen dos versiones. La primera es que los adolescentes abordaron el vehículo en la entrada a Ciudad Sandino, y la segunda que fueron montados a la fuerza cuando esperaban un vehículo que los trasladara a la laguna.

Sobre la suerte del militar capturado la tarde del crimen, a poca distancia de la escena del delito, también trascendieron dos versiones. Una, que había quedado libre, y otra que supone que sigue bajo investigación y permanece restricto en la base militar ubicada en Xiloá.

Ana María Martínez, tía de la joven asesinada, aseguró que en la ropa del militar detenido la Policía había encontrado manchas de sangre, pero esta versión fue negada por uno los jefes policiales que dirige las investigaciones.

Aventura juvenil

Con el transcurrir de las horas después del crimen, se ha conocido que la monografía que tenía asignada como tarea Maylin Martínez Mendoza, al igual que sus compañeros de clases versa sobre la historia de la obra teatral El Güegüense o Macho Ratón y no sobre la Laguna de Xiloá.

Familiares de Carlos Iván Ordóñez, quien todavía convalece en el Hospital “Lenín Fonseca”, pero fuera de peligro, aseguraron que la joven Maylin Martínez llegó a eso de las nueve y media de la mañana del lunes a la casa de su novio, porque supuestamente la acompañaría a realizar unas tareas.

Los familiares de Ordóñez aseguran que ellos se enteraron de la tragedia hasta cuatro horas después, cuando les avisaron que la joven estaba muerta y su pariente macheteado.

Una joven que dijo ser novia del taxista detenido, aseguró que éste le manifestó que los adolescentes, al contratar sus servicios, le pidieron los llevara a “La vuelta del Yanki”, en Xiloá, pero que él los dejó sobre la carretera. El obrero del volante tendría a su favor la declaración de sus otros dos pasajeros, puesto que éstos habrían continuado el viaje después que los jovencitos descendieron del vehículo.