José Luis González
  •  |
  •  |
  • END

LEÓN

La jueza Zela Corrales González, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencias de León, decretó la prisión preventiva para Yildi María Briceño, de 34 años, supuesta autora del delito de secuestro simple y homicidio frustrado, en perjuicio de Jonathan Emmanuel Iglesias Huete, de tres meses de nacido, y su madre, Estelvina del Carmen Tardencia Gamboa, de 22 años.

El fiscal auxiliar Gerardo Medina Sandino, explicó que solicitó la prisión para la acusada, porque es una persona violenta que puso en peligro la vida de sus víctimas, además de privarlos de su libertad.

Durante la audiencia, la acusada permaneció en silencio, observando y escuchando la acusación que el represente del Ministerio Publico hizo en su contra.

De acuerdo con el expediente judicial, Yildi María Briceño llegó el sábado en horas del mediodía a la casa de la señora Estelvina del Carmen, en Chichigalpa, y le hizo creer que le regalaría ropa y víveres para su bebé, siempre y cuando la acompañara a la comunidad de Lechecuagos, cinco kilómetros al este de León.

Al llegar a dicha comunidad, Briceño se armó de un garrote y atacó violentamente a la joven madre, seguidamente se dio a la fuga secuestrando al menor.

La Policía capturó a Briceño y recuperó al menor después de 24 horas, en casa de habitación de Lilliam Iglesias, suegra de la acusada.

Según el dictamen del médico forense, la señora Estelvina del Carmen presentaba signos de asfixia mecánica externa en el cuello, herida saturada contusa, equimosis, hematomas y huellas de fricción en la piel.

La jueza Zela Corrales González programó la audiencia inicial para el once de agosto a las 9:00 de la mañana.