•  |
  •  |
  • END

A juicio el que violó a enfermo mental
Lésber Quintero / RIVAS
El juez de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Diógenes Dávila, remitió a juicio oral y público a Francisco Martínez Mendoza, conocido como “Chico Negro”, quien fue acusado por el Ministerio Público del delito de violación agravada en perjuicio, de un joven de 28 años que sufre trastornos mentales. El juicio será el 20 de agosto a partir de las once de la mañana. De acuerdo con la acusación, Martínez Mendoza, de 48 años, invitó a su víctima a una gaseosa y así logró trasladarlo a un predio montoso, donde procedió a violarlo. La terrible escena fue vista por un menor que avisó a su abuela lo que estaba sucediendo, al llegar al lugar la señora sólo vio salir en carrera al imputado.

Gay aterroriza a conductores
Lésber Quintero / RIVAS
Un reconocido gay de Rivas, conocido como “Lucero”, se ha convertido en una pesadilla para quienes transitan a altas horas de la noche por el tramo de la carretera que conduce hacia Tola, frente al costado norte del portón de la Escuela internacional de Agricultura y Ganadería. Al parecer, “Lucero”, cuyo nombre real es Eduardo Santamaría, se refugia en la zona para cometer atracos. Su última víctima fue Ronaldo Ramos Caballero, a quien le mordió la cara para arrebatarle una cartera con 300 córdobas. Días antes, en la misma zona, “Lucero” asaltó cuchillo en mano a un motociclista al que se le averió la moto. Lo despojo de un celular valorado en 220 dólares y dinero en efectivo
Cierran investigación
Tania Goussen / CARAZO
Guy Gastón Sabriel Nury, de 55 años, de nacionalidad francesa, murió de un impacto de arma de fuego en la cabeza, confirmó a la Policía su esposa, Hilma José Madriz Morraz.

Explicó que ella se encontraba en la cocina de su casa de habitación, ubicada en el barrio Quebrada Honda, en Diriamba, cuando se le acercó a Guy, éste le preguntó qué iban a cenar, ella le contestó “frijolitos con tortilla”, posteriormente se quejó de la crisis que les agobiaba después de haber tenido dinero. “Por eso ya me quiero morir”, habría dicho el extranjero, amenaza que se cumplió, colocándose un revólver en la sien derecha y se propinó el tiro. Buenaventura Miranda Fitoria, primer jefe de la Policía Nacional de Carazo, señaló que tras investigar el caso, determinaron que se trata de un suicidio. El extranjero tenía cuatro armas con sus respectivas portaciones. Es importante mencionar que en lo que va de este año se reportan cinco suicidios en el departamento de Carazo.

Tomó guaro hasta morir
Lésber Quintero / RIVAS
El cuerpo sin vida de un tomador consuetudinario de la ciudad de Rivas fue encontrado la madrugada de ayer en un taller de soldadura ubicado de la rotonda de esta ciudad, 100 metros al norte. El desafortunado fue identificado como Francisco Antonio Álvarez Bonilla y según el médico forene Luis Ocampo Jara, la causa de su deceso fue la ingesta excesiva de licor. Los restos fueron entregados a su hermana
Marina Álvarez Bonilla, la cual habita en el barrio Gaspar García Laviana.

Asaltan a turista en San Juan del Sur
Lésber Quintero / RIVAS
La ola de robos en contra de turistas que visitan San Juan del Sur sigue incontenible, porque la madrugada de este cuatro de agosto tres desconocidos le salieron al paso a la joven belga Hyll Deschrijber, de 25 años, y la despojaron de un bolso con un mil córdobas y un celular. De acuerdo a la denuncia que hizo la afectada, el robo ocurrió frente al bar La República.

Pandilla lo despoja de bicicleta
Lésber Quintero / RIVAS
Un grupo de al menos seis antisociales despojó violentamente de una bicicleta a un joven que la noche del dos de agosto circulaba frente al Gimnasio Humberto Méndez de esta ciudad. El afectado es Denis Alberto Rodríguez González, de 26 años, quien aseguró a la Policía rivense que el percance sucedió a las 10 de la noche, logró observar a seis sujetos que salieron repentinamente a la vía y uno se le abalanzó. Tras despojarlo del velocípedo valorado en 1,400 córdobas, los antisociales huyeron.