•  |
  •  |
  • END

Un aparatoso accidente que se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya, dejó como resultado a un ciudadano norteamericano fallecido y cuantiosos daños materiales.

Daryn Anderson Hord, de 24 años, perdió la vida de forma instantánea al aparentemente perder el control de la camioneta que conducía y estrellarse contra un poste del tendido eléctrico, mismo que fue arrancado desde la base.

Extraído con máquinas

Para rescatar el cuerpo sin vida de Anderson, que quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta Chevy, gris, placas M 084-154, que él mismo conducía, miembros de la Dirección General de Bomberos trabajaron más de una hora con máquinas hidráulicas. El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Anderson circulaba en dirección norte-sur y, según versión de un agente de la Quinta Delegación de Policía, la probable causa del accidente fue la presencia de un automóvil Hyundai, café, en mal estado, sobre la vía. Se presume que el extranjero no logró esquivar el vehículo y al zigzaguear se fue a estrellar contra el poste de concreto.

“Creemos que circulaba a exceso de velocidad, estamos esperando los estudios del Instituto de Medicina Legal, para saber si conducía en estado de ebriedad, porque dentro del vehículo habían botellas de cervezas, pero no podemos asegurar nada”, comentó la fuente policial.

Asimismo, el agente informó que dentro de los documentos del fallecido se logró encontrar únicamente una licencia que indica que era originario de Carolina del Norte, pero no hubo más información para conocer otros detalles.

“La camioneta sale a nombre de Susana Machado Mendieta. Suponemos que es la persona que la vendió, hemos llamado a un número que aparece, pero nadie contesta”, dijo el agente de la Policía.

Motorizado perece al chocar con bus

Otro lamentable accidente se registró ayer por la mañana, donde pereció el motociclista Isaac Guillén Páramo, de 21 años, cuando chocó contra un bus, de Enel Central, 120 metros hacia el oeste.

Guillén, según paramédicos, sufrió un trauma craneal severo, cuando impactó la motocicleta Suzuki SG-500, sin placas, contra la parte derecha delantera del bus amarillo, placas M-1738, que cubre la ruta 110, conducido por Juan Carlos Cano, de 22 años.

Según Cano, el motorizado impactó contra el bus y nada pudo hacer para evitar el accidente.