Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

Agentes de Auxilio Judicial y de la inteligencia policial, hicieron efectiva la captura del peligroso delincuente identificado como Ariel de Jesús Ruiz Urbina, de 27 años, alias “El Duende”, el que estaba circulado por una serie de delitos, incluyendo el robo de una motocicleta en el barrio Tamanes.

Según las autoridades del orden público, Ariel de Jesús operaba en las calles del barrio en mención, y quien pasara por su territorio a cualquier hora del día y la noche, era golpeado y despojado de sus pertenencias.

La última “hazaña” de “El Duende” fue el 28 de julio de este año, cuando en compañía de otros sujetos le quitó la motocicleta gris, placas CT 1848, a Raúl Antonio Oporta Hernández, de 23 años, al momento en que circulaba de la iglesia evangélica de Tamanes media cuadra al sur.

La captura de Ruiz Urbina se realizó a través del plan de búsqueda y detención en el contexto de la fiesta patronal de Juigalpa, de aquellos elementos circulados por delitos, y se trabajó hasta que el sujeto “cayó”.

Con la detención de Ariel de Jesús Ruiz Urbina, la Policía de Juigalpa estaría esclareciendo más de 15 robos con fuerza y violencia registrados en el sector de Tamanes, donde la población ha demandado una mejor vigilancia de las autoridades.

En una nota de prensa, la jefatura de la Policía de Chontales llama a las víctimas de “El Duende” a que lleguen a realizar el reconocimiento respectivo para que el Ministerio Público logre documentar el expediente y lo acuse en el juzgado correspondiente de Juigalpa.