•   CARAZO  |
  •  |
  •  |
  • END

La noche de este miércoles, en el kilómetro 31 de la carretera Diriamba-El Crucero, se produjo un accidente de tránsito en el que falleció la señora Angelina Maltés de Solórzano, de 72 años, madre del comisionado mayor Rommel Wilfredo Donaire García. Ambos viajaban en compañía de otras dos personas.

El subcomisionado Danilo Urbina, jefe de Tránsito de la Policía caraceña, refirió que a eso de las seis de la tarde del miércoles, de este a oeste circulaba el camión blanco, sin placas, conducido por Adolfo Antonio Palacios Urroz, quien posteriormente informó a las autoridades que un bus amarillo se detuvo de forma repentina y al frenar hizo un giro a la izquierda, por lo que invadió el carril contrario al momento que transitaba la camioneta roja, placas M040763, que impactó al costado derecho del camión.

“La camioneta roja, que venía en sentido contrario, era conducida por Henry Antonio Solís, de 33 años, quien era acompañado por la señora Maltés de Solórzano. Ella falleció instantáneamente por el impacto. El comisionado mayor Rommel Wilfredo Donaire García, jefe de la Interpol, y Yamilth Kadson, quienes también viajaban en la camioneta, sufrieron excoriaciones en diferentes partes de su cuerpo”, detalló el jefe de Tránsito.

Por su parte, el médico forense Sergio Cano confirmó que la causa de la muerte de la víctima fue politraumatismo generalizado y hemorragia interna.

Los oficiales de Tránsito trasladaron a las celdas preventivas a Adolfo Palacios, conductor del camión, que en las próximas horas será pasado a la orden del Ministerio Público.

Mientras tanto, la Policía Nacional realiza las investigaciones del caso para confirmar si el accidente ocurrió por desperfectos mecánicos en el camión.

Es importante mencionar que en lo que va del año, en el departamento de Carazo se reportan ocho accidentes de tránsito con víctimas fatales, cuyas causas principales han sido viajar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, realizar giros indebidos, no guardar la distancia y desperfectos mecánicos.