• |
  • |
  • END

CONDEGA, ESTELÍ

A la orden del Ministerio Público pasó la Policía al sujeto José Francisco Vílchez, quien debido a las diferencias que tenía con su esposa incendió la casa donde ésta vivía, ubicada en el sector conocido como Buenos Aires, en el kilómetro 181 de la Carretera Panamericana Norte.

El hombre, al parecer en estado de ebriedad, encendió un cerillo y le puso fuego a la vivienda donde vivía su esposa, Ana María López Dávila, quien no se encontraba en ese momento, al igual que sus otros familiares, pues de lo contrario hubiese ocurrido una tragedia humana.

Según Jorge Flores, oficial operativo de la Dirección General de Bomberos, se calcula que los daños causados al inmueble superan los diez mil córdobas, pero sin incluir electrodomésticos y objetos de valor que Ana María tenía en el interior.

El tipo es procesado en el municipio de Condega, y aunque no está detenido aún, en el Juzgado Único Local deberá enfrentar las causas que le formulen las personas que resultaron afectadas con la acción propia de un delincuente.


Arde casa en Somoto
Asimismo, en Somoto, Madriz, la humilde vivienda de una familia pobre del Sector Tres quedó parcialmente destruida, a causa de un voraz incendio. La vivienda pertenece a la señora Estela Corrales.

El teniente Freddy Eugarrios, jefe de la Dirección General de Bomberos de Madriz, informó que el incendio se produjo cuando nadie se encontraba en la residencia, y que al parecer se originó por fallas en un cilindro de gas butano de 25 libras.

Las llamas arrasaron en pocos minutos con parte de la casa construida de ladrillo de cuarterón y madera de pino, pero la oportuna asistencia de las unidades de bomberos de Somoto, que fueron apoyadas por un equipo de bomberos de Ocotal, evitó que el fuego se propagara.