•  |
  •  |
  • END

Más suicidios en comunidades estelianas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Entre la vida y la muerte se encuentra el joven campesino Evelio Ramón Cruz Talavera, de 22 años, originario de la comarca La Labranza, jurisdicción de Estelí, luego que ingirió varias onzas de un mortífero veneno. El muchacho fue trasladado al hospital regional en una ambulancia de la Cruz Roja, y su estado de salud es sumamente complicado. Las autoridades y los familiares desconocen las causas por las cuales Cruz Talavera intentó acabar con su existencia. La Labranza y la comunidad La Montañita, ubicadas en la zona noroeste de esta ciudad, han registrado un incremento sustancial en los suicidios, principalmente entre jóvenes, por lo que padres de familia urgieron a las autoridades que realicen una investigación y traten de contener ese fenómeno que cada día acaba con los muchachos de la zona.

Abandonan 20 libras de marihuana en bus
Silvia González / JINOTEGA
Ante el temor de ser descubierto y detenido por las autoridades, un sujeto aún desconocido dejó abandonados dos bolsos que contenían varios paquetes de marihuana, en un autobús de transporte colectivo. El paquete fue descubierto en el bus placas JI-044, Internacional, amarillo, con itinerario Matagalpa-Jinotega, propiedad del señor David Mendoza, según informó la suboficial Lilliam Chavarría, de la Secretaría Técnica de la Policía de Jinotega. Al realizar la inspección, miembros de la Dirección Antinarcóticos descubrieron 9 mil 079 gramos de marihuana, equivalentes a 20 libras, según prueba de campo.

Ciclista ebrio víctima de colisión
Máximo Rugama / ESTELI
Una persona con lesiones graves y su bicicleta semidestruida es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en esta ciudad. El hecho ocurrió cuando transitaba de oeste a este y en estado de ebriedad el ciclista Juan Alberto Torres Córdoba, de 27 años, y al intentar ingresar a la Carretera Panamericana fue impactado con la parte delantera del costado derecho del camión con placas salvadoreña C102556, el cual era conducido por Julio Alberto Navas Valdés, de 38 años. Juan Alberto Torres fue trasladado de inmediato al hospital de esta ciudad, pero horas después sufrió complicaciones y los médicos decidieron remitirlo a un centro asistencial de Managua. Torres sufrió politraumatismo severo debido al impacto del camión y luego porque cayó sobre la vía. La Policía esteliana determinó que las causas del hecho son el estado de ebriedad del ciclista y desatender las señales de tránsito.

Lesiones en pleno juego
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un joven que sufrió un accidente cuando jugaba básketbol en una cancha deportiva comunal, resultó con una pierna fracturada y otras lesiones, El afectado fue identificado por especialistas de la Dirección General de Bomberos como José Omar Centeno Larios, quien se entretenía sanamente en el barrio “Boris Vega”, de esta ciudad. El teniente Omar Cruz Mairena, jefe de turno de los bomberos profesionales, señaló que también el perjudicado sufrió una perforación en el vaso sanguíneo anterior de la pierna derecha.