•  |
  •  |
  • END

El recaudador de impuestos Víctor Martín Osorio Méndez, de 45 años, le quedará debiendo a la sociedad 27 años de cárcel, porque sólo cumplirá 30 de los 57 años a los que fue condenado, por haber violado a dos hermanitos y abusado sexualmente de un tercero.

La condenada de 57 años de cárcel se desglosa de la siguiente manera: 45 años por las violaciones de dos niños y 12 por el abuso sexual en contra del tercero. Sin embargo, el máximo período de condena no excede los 30 años, por lo que sólo estará tras las rejas ese tiempo.

Saldrá en 2039

En la sentencia condenatoria el juez Penal de Juicio de Tipitapa, Sergio Amador Perezalonzo, explicó que por disposición constitucional y del Código Penal, Osorio saldrá de la cárcel en el año 2039.

Al emitir el fallo condenatorio el juez desestimó la imputación del delito de lesiones psicológicas, que también le imputó la Fiscalía al depravado, aunque las tomó en consideración como agravante.

El encargado de impartir justicia explica en la sentencia que se contabilizaron tres violaciones. Aunque el niño de 11 años fue violado dos veces, en distintas fechas, forma y circunstancias.

Se ganó la confianza para abusarlos

Los tres niños abusados vivían en el vecindario de Víctor Martín Osorio, quien para lograr su propósito se ganó la confianza de estos pagándoles entre 1 y 2 córdobas cada vez que los mandaba a la venta.

Además de abusar sexualmente a los tres niños, Víctor Osorio también los pervirtió porque los obligaba a ver películas pornográficas.