Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Con politraumatismo severo resultaron dos capitalinos, luego que a la camioneta en que viajaban se le reventó una llanta, provocando que diera varias volteretas sobre el pavimento.

Los afectados fueron identificados por socorristas de la Cruz Roja esteliana, que se movilizaron hasta el lugar de los hechos, como Félix Antonio Selva y Lubys Moreno, de 60 y 42 años, respectivamente. Selva es originario del barrio Monseñor Lezcano, y Moreno de Bello Horizonte, ambos de la ciudad capital.

El percance ocurrió luego de cumplir unas diligencias en el municipio madricense de San Juan de Río Coco, y cuando se dirigían hacia Managua.

Ellos circulaban de norte a sur en una camioneta Toyota Hilux color gris 28 D, pero al llegar a un sector ubicado en el kilómetro 160 en el tramo de Carretera Panamericana que une las ciudades de Condega y Estelí, una de las llantas delanteras del automotor sufrió una pinchadura.

Debido a ese hecho, el vehículo dio varias volteretas sobre el pavimento. La carrocería del automotor sufrió tremendos daños materiales y sus ocupantes varias afectaciones.

Los perjudicados, luego de recibir los primeros auxilios básicos, por parte de los socorristas de la Cruz Roja esteliana, fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital regional San Juan de Dios, de esta ciudad.

Ambos, luego de ser valorados por los médicos y enfermeras de turno, fueron ingresados al centro asistencial y están en la sala de recuperación.

Es de señalar que en lo que va del año, los accidentes de tránsito en el departamento de Estelí han dejado 23 personas fallecidas y casi doscientas lesionadas de gravedad.

En todo 2008, los accidentes automovilísticos causaron 19 muertes por lo que ahora, a mitad de año, la cifra fue superada en cuatro.