Moisés Centeno
  •   LAS MINAS, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • END

Las diferencias entre lugareños siguen resolviéndose por la vía violenta y el crimen en la zona de Las Minas, en el Caribe norte de nuestro país. El último caso fue el de Santos Lázaro González Sandoval, de 30 años, que por reclamar el acceso a un camino, perdió la vida de dos disparos, presuntamente realizados por Efraín Sevilla López, de 25 años.

El hecho ocurrió en San José de Kukalaya, en la zona norte del municipio de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte, informó el jefe policial de esa localidad, teniente José Alex Chacón.

Las causas de ese crimen, según la investigación policial, tienen su origen en un reclamo por un camino de monte, que el occiso usaba para pasar a su inmueble, pero sobre el cual el señalado autor, Efraín Sevilla, alega su derecho de acceso exclusivo por encontrarse en área de su propiedad.

A Sevilla no le agradaba que su vecino pasara por el camino, por lo que al verlo transitando le reclamó, y esto originó una discusión frente a frente. González reaccionó atacando con un machete a Sevilla, al que lesionó en el brazo izquierdo. Pero tras el filazo, el agredido sacó un revólver calibre 3.57 y realizó dos detonaciones en el pecho de su atacante.

La Policía Nacional, horas después, capturó a Efraín Sevilla López, quien niega toda participación en el crimen, aunque la herida cortante en el brazo izquierdo, corrobora la versión dada a la Policía por los testigos.

Lo sorprendente de este caso, según el teniente Chacón, es que el arma homicida, cuya serie es QJ 582309 Taurus, fue encontrada en poder de la abogada Dominga Erminia Mendoza Paiz, en Rosita. Ella fue detenida ayer domingo por las autoridades y remitida a Siuna, para enfrentar un proceso en carácter de encubridora en el crimen.