•  |
  •  |
  • END

Cruzar la calle le costó la vida
José Luis González / LEÓN
Carlos Guillermo Bustillo Morales, de 39 años, oriundo del municipio de La Paz Centro, murió de manera instantánea después de ser impactado violentamente por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en las inmediaciones del bar y restaurante El Trono, y resultar con golpes y excoriaciones en distinta partes del cuerpo. El conductor de la camioneta roja, Toyota, placa M-115977, fue identificado como Luis Alberto Herrera Moreno, de 34 años. El informe policial indica que Bustillo Morales intentaba cruzar la vía de norte a sur frente al bar El Trono, cuando fue impactado por la camioneta que circulaba de oeste a este. La víctima fue trasladada de emergencia al Hospitalito de la localidad, pero falleció minutos después. La Policía continúa con las investigaciones del caso.

Retienen a tres supuestos rateros en León
José Luis González / LEÓN
Fátima del Socorro Cadenas Zavala, de 42 años; Nelson Espinosa, de 36, y Wilfredo Benito Machado Cadenas, de 18 años, fueron retenidos por la Policía de la localidad por el supuesto delito de robo con fuerza, en perjuicio de Martha Lorena Araica López, de 49 años, oriunda del municipio de León. De acuerdo con la denuncia interpuesta por la afectada, los tres supuestos rateros se introdujeron a su negocio, una pulpería en las inmediaciones del Colegio Pureza de María, en el barrio Sutiaba. Según la denuncia, los acusados sustrajeron granos básicos, y bebidas gaseosas. La Policía logró la captura de los tres señalados, quienes serán acusados por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes, por el supuesto delito de robo con fuerza.

Reprograman juicio por homicidio
José Luis González / LEÓN
Por segunda ocasión fue reprogramado el juicio oral y público en contra de William de la Cruz Obregón Ocampo, supuesto autor del delito de homicidio en perjuicio de Rafael Alexander Sandoval Díaz, de 22 años (q.e.p.d.). Obregón también es señalado de portación o tenencia ilegal de armas o municiones. De acuerdo con el expediente judicial, el pasado 31 de mayo del presente año en horas de la madrugada, en las inmediaciones del Colegio “Rubén Darío”, en el barrio Guadalupe en León, Obregón Ocampo en completo estado de ebriedad interceptó a cuatro jóvenes que se encontraban platicando en una esquina. Los retó a los golpes, sacó un revólver y disparó en contra de su víctima. Sandoval Díaz recibió un impacto en el tórax que le perforó el pulmón izquierdo, por lo que murió minutos después por shock hemorrágico. El juicio fue reprogramado para el 12 de agosto del corriente año, en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios.

Capturan a expendedores de droga en Laborío
José Luis González / LEÓN
Oficiales de la especialidad de drogas de la Policía Nacional, a través de una orden de allanamiento en la propiedad de Mayra Lisseth Zambrana Ríos, de 38 años, y José Luis Maradiaga Rivas, de 19, en el barrio El Laborío, en León, lograron incautar nueve bolsitas transparentes que contenían 62 piedra de crack con un peso de 4.9 gramos. También se incautaron cinco mil córdobas, dos celulares, prendas de oro y varios electrodomésticos. Los supuestos expendedores de estupefaciente fueron remitidos a la Fiscalía, y en las próximas horas serán acusados ante los juzgados correspondientes.

Retenido por amenazas de muerte
José Luis González / LEÓN
Alberto de Jesús Baldelomar, de 22 años, fue retenido por las autoridades policiales, horas después de haber amenazado de muerte al señor José Mercedes Avendaño Ruiz, de 55 años, oriundo de la finca San Rafael, en la comarca Cristo Rey, en León. El amenazado denunció ante la Policía que Baldelomar llegó hasta la finca Cristo Rey a insultarlo, y seguidamente lo amenazó de muerte, mientras llevaba un filoso machete en las manos. El supuesto agresor será acusado por la Fiscalía, ante los juzgados correspondiente por el supuesto delito de amenazas.

Condenan a dos aberrados abusadores de menores
José Luis González / LEÓN
Ricardo José Corea Rojas, oriundo de la comarca Sabana Grande, Número Dos, en el municipio de El Sauce, se declaró culpable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de nueve años. Esto ocurrió en el juicio oral y público ventilado en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio. Corea Rojas tendrá que purgar una pena de doce años de presidio en el Sistema Penitenciario de Chinandega por haber abusado sexualmente de su propia sobrina, el pasado 20 de mayo del corriente año. También fue condenado a la pena de 19 años de presidio, el ciudadano Alex Antonio Olivas Cruz, de 43 años, oriundo de la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Telica quien abusó sexualmente de una niña de 12 años.

Macheteado por su sobrino
José Luis González / LEÓN
Victorino Jerónimo Guido, de 42 años, fue agredido físicamente con arma blanca por su sobrino Pedro Ramón Obando, de 22 años, en la comarca Amatitán, sector rural del municipio de León. De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima en la delegación policial, fue interceptado por Obando, quien le reclamó por unos semovientes que se encontraban en la huerta de su propiedad. A continuación discutieron acaloradamente, y Obando sacó un machete y lesionó de gravedad en la mano derecha a su tío Victorino Jerónimo, que fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León. El supuesto agresor fue retenido en las cárceles preventivas de la Policía y en las próximas horas será acusado por el Ministerio Público, ante el juzgado correspondiente.

Culpable por homicidio en Santa Rosa del Peñón
José Luis González / LEÓN
Gerson Isaías Martínez Rojas, de 18 años, oriundo de la comarca La Morada, caserío El Zapote, en el municipio de Santa Rosa del Peñón, fue declarado culpable en el juicio oral y público por el delito de homicidio en perjuicio de Eduardo Javier Méndez Reyes, de 18 años. La víctima fue ultimada al propinarle una estocada en la parte izquierda del cuello. Esto sucedió mientras ingerían licor en casa del señor Isidro Martínez Pichardo, progenitor del hoy fallecido. El caso se ventiló en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios.