Yelba Tablada
  • |
  • |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
Aún con la quemadura fresca en la parte izquierda de su cuerpo, llegó la mañana de este jueves al complejo judicial la joven señora Olga Rosa Suárez Zeledón, para exigir que a su ex marido, Francisco Galeano, se le aplique el peso de la ley, por la lesión que le provocó cuando le tiró una porra de agua caliente.

Olga Rosa recuerda que el pasado 19 de julio, su ex marido llegó a su casa acompañado de varios amigos y de un homosexual, a tomar licor. Minutos más tarde ella sorprendió a Francisco “romanceando” con el afeminado.

Agrega que al ver la escena amorosa en la cual el protagonista era su marido, le llamó la atención, pero la reacción de Galeano no se hizo esperar y tomó una porra con agua caliente y sin piedad se la tiró a ella sobre la parte izquierda del cuerpo.


La joven señora asegura que en ese momento buscó la ayuda de los vecinos que al instante la auxiliaron y la trasladaron al Hospital Asunción, donde los médicos le brindaron las atenciones pertinentes, y minutos después una instructora de la Comisaría de la Mujer llegó a tomarle la denuncia.

Después de la agresión “Pancho”, como es conocido el agresor, con su nueva conquista, abandonó el lugar, pero no corrió muy lejos, pues fue capturado por oficiales del orden público, mientras Suárez Zeledón clama para que este sujeto sea procesado y condenado.


“Yo estoy segura que Francisco convivía con ese homosexual, porque los miré besándose y ‘empiernados’ en mi cama”, narró Olga Rosa cuando ingresaba al complejo judicial, acompañada de uno de sus hermanos.