•  |
  •  |
  • END

CORINTO, CHINANDEGA

Desfigurado quedó el cadáver de Léster David Arteaga Amador, de 30 años, tras ser arrastrado tres kilómetros por el cabezal rojo, placas CH-07287, conducido por Hidelberto Rivas Díaz, de 26 años, y propiedad de Juan Carlos Navarrete Castillo.

La subcomisionada Gloria Aguirre, jefa departamental de Tránsito, informó que el hecho se produjo a las nueve y media de la noche del lunes, frente a la pulpería Luz, en el barrio “Félix Salgado”, donde Arteaga Amador, quien habitaba en el Reparto Jesús Divina Esperanza, cerca del “Triángulo”, en estado de ebriedad ingresó a la vía y fue arrollado de espaldas por el automotor, cuyo chofer circulaba de Corinto hacia Chinandega.

La oficial dijo que de acuerdo con las investigaciones, el afectado había ingerido licor en un andén, y lastimosamente fue arrastrado por tan largo trecho por el cabezal, cuyo conductor ahora está detenido en las celdas preventivas de la Policía de Corinto, por homicidio culposo, y está a la orden de la Fiscalía.

Un efectivo policial de Corinto dijo que el cadáver fue encontrado destrozado a las diez de la mañana del martes, en el puente de Pasocaballos, y lo entregaron a sus familiares, quienes lo sepultaron rápidamente.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía departamental, éste es el primer fallecido por imprudencia peatonal que se registra el presente año en la carretera Chinandega-Corinto.