Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Otro que culpa a los medios de todo
Al igual que el actual gobierno, que culpa a la prensa nacional de todo, el abogado José Ángel Vindell culpó a los medios de comunicación social por lo que está viviendo su cliente, Ruddy José Alvarado, quien está acusado por la supuesta autoría de secuestro simple y tentativa de violación en perjuicio de una niña de 16 meses, a la que el pasado 21 de agosto se llevó de la calle en Villa Revolución, para luego internarla dentro de un cauce de la Villa 9 de Junio.

Ahí, supuestamente el acusado desnudó a la niña con aparentes intenciones insanas, pero un vecino del lugar, identificado como Manuel Martínez, lo vio, obligando al hechor a huir, luego otras personas lo capturaron y golpearon.

El juez Séptimo Penal de Audiencias, Abelardo Alvir, decretó la prisión preventiva para el acusado, le programó la audiencia inicial para el dos de septiembre y ordenó al Instituto de Medicina Legal que valoren al reo, porque supuestamente producto de la golpiza se siente mareado y no ve bien con el ojo derecho, donde le dieron un puñetazo.

El abogado José Ángel Vindell adelantó que probará la inocencia de su cliente, quien fue liberado el domingo por vencimiento de término, durmió en su casa, pero el lunes lo volvieron a capturar, “por el sensacionalismo de los medios de comunicación”, según dijo el abogado.

De “La Gloria” a prisión
Junior Díaz Aguilar, alias “El Mono”, supuestamente delató a todos los miembros de su banda de asaltantes, quienes ayer fueron remitidos a juicio oral y público en el Juzgado Cuarto Penal de Audiencias de Managua por la supuesta autoría de los delitos de robo con intimidación, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y predisposición para cometer el delito de crimen organizado.

El escrito acusatorio que presentó la fiscal Sugey Fúnez revela que los acusados son ocho, pero cuatro no han sido capturados.

Los que sí enfrentarán juicio este 15 de octubre son “El Mono”, Ulises Calero Medrano, Rolando de Jesús Gutiérrez y Erlin Israel Dávila, “El Burro”, quienes el 27 de junio llegaron a la casa de Josefa Chavarría en “Los Solises”, San Rafael del Sur, y a punta de armas los amarraron de pies y manos, y los amordazaron para luego despojarlos de 8,000 córdobas, una plancha y joyas, luego habrían tomado como rehén a uno de los habitantes de la vivienda para ir a engañar al vecino, Marcos Mairena, pero éste no les abrió la puerta.

Los delincuentes dijeron que si no lo hacían, matarían a todos, luego, cuando el hombre les abrió, lo despojaron de una escopeta.

En ese momento doña Cilgia Méndez les entregó a los asaltantes 600 córdobas, pero Díaz se le lanzó encima con claras intenciones de abusarla, por lo que ella le arrancó la máscara que andaba y lo reconoció como el vecino de la Finca La Gloría, pero ahora este sujeto es el único que está preso, porque pese a que fue él mismo quien delató a sus supuestos acompañantes, las víctimas sólo lo reconocen a él y a uno de los cuatro prófugos, identificados como Mario Sánchez, Marvin Antonio Sánchez, Miguel Ángel Sánchez, apodados como “Los Chapines”, y Ariel Dávila, “La Pantera”.

Denuncia contra juez
Norwin Vargas Carvajal denunció en el Ministerio Público por prevaricato, abuso de autoridad y otros, a una juez de juicios de Managua porque desalojó de su despacho al juez ejecutor Milton Castillo, quien llegaba a intimidarla para que rindiera informe sobre la supuesta detención ilegal de su hermano, Norberto Vargas Carvajal.

Este último alega que está ilegalmente detenido porque ya cumplió tres meses y no tiene sentencia. El mencionado reo está a la espera de juicio por robo agravado y lesiones.

También en la denuncia se menciona que la judicial declaró abandonada la defensa del reo, porque ésta no se presentó al juicio, pero el defensor aludido, Gustavo García, señala que él presentó la justificación que revela que estaba enfermo, no obstante el acusado fue obligado a aceptar como abogado a alguien que no es de su elección.