•  |
  •  |
  • END

Pese a que su abogado alegó que por su edad es un reo valetudinario, el Instituto de Medicina Legal determinó que Pedro Fermín Ordóñez Mendoza, de 72 años, goza de buen estado de salud y puede permanecer en régimen carcelario, por lo que el juez suplente Segundo Penal de Audiencias de Managua, José Luis Araica, le reconfirmó la prisión y le programó juicio para el 28 de septiembre.

El judicial también le reconfirmó la prisión a Juan Carlos Mendoza, quien al igual que su padre está acusado por el asesinato a machetazos de Pedro Romero López y por las lesiones que sufrió Fanor Antonio Flores.

El crimen ocurrió el 11 de agosto, en Villa El Carmen, cuando la víctima pasó junto a su familia frente a la casa de los acusados, conocidos como “Los Leones”, quienes los atacaron con un par de machetes de 26 centímetros de largo.

Aunque la víctima mortal también cargaba un machete, éste era más pequeño que el de su agresor, quien le propinó diez filazos en el cráneo, espalda, antebrazo derecho e izquierdo y pierna, por lo que falleció por hemorragia y destrucción de órganos vitales.

“Es que este maje me las debía”, le habría comentado a uno de sus hermanos Juan Carlos Mendoza, después de machetear a Pedro Romero, con quien mantenía rencillas por la finca El Pavón, según revelan las pruebas aportadas por la fiscal Fabiola Mendoza.

Durante la audiencia inicial del juicio, celebrada ayer, el bombero Braulio Ignacio Meza tildó a “Los Leones” como una amenaza para su familia y testigos, porque el día que les capturaron, sin importarles que ya estaban dentro de la tina de la patrulla de la Policía, uno de los acusados lo sentenció diciéndole: “Ya vuelvo por vos”.