•  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Otra víctima mortal dejó el problema de la propiedad en el municipio de El Rama. Esta vez le llegó el turno al cooperativista Horacio Antonio Ríos Leiva, de 45 años, quien fue asesinado por un grupo de desconocidos que con armas de fuego incursionó en su propiedad.

Según informes preliminares de la Policía Nacional y de familiares de Horacio Antonio, los victimarios llegaron en su busca de forma violenta, y éste respondió al llamado defendiéndose hasta que sus atacantes lo abatieron a balazos con armas de diferentes calibres.

En este municipio este productor es la primera víctima que deja el conflicto de la propiedad en los primeros días de enero del presente año. Horacio era miembro de la cooperativa “Matizón”, de Los Llanos de Pilán, en la Comarca Tutuwacá, y al parecer le habían asignado una parcela, pero otros supuestos ex contras pelean esa propiedad, por lo que se presume que ésa haya sido la causa del crimen.

Éste es el segundo crimen cometido en menos de 15 días en la misma cooperativa, pues el pasado 27 de diciembre, sujetos aún no identificados llegaron a asesinar al productor Luis Marín Ortega, de 42 años. 14 días después asesinaron a Horacio Antonio Ríos Leiva, de la misma edad.

La Jefatura Policial de El Rama informó a EL NUEVO DIARIO que para confirmar la muerte de Horacio, el móvil y capturar a los responsables se envió una guardia operativa al lugar de los hechos, tal información la dio el capitán Román Benítez, vocero policial en El Rama.