•  |
  •  |
  • END

Saquean bodega en San Juan del Sur
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Sujetos aún desconocidos aprovecharon la soledad de una propiedad, ubicada en la comarca Marsella, del municipio de San Juan del Sur, y forzaron una bodega para sustraer una bomba para fumigar, una bomba de agua, una motosierra y un taladro.

Dicho robo, según la Policía, sucedió el 23 de agosto, día en que el propietario del local, Oswaldo Prado Mendoza, se encontraba en Managua realizando diligencias, y al regresar se percató de que le habían robado los artículos antes citados, cuyo valor asciende a 1,100 dólares.


Otro asalto en costas de San Jorge
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
Dos novios que en pleno día paseaban por las costas del balneario de San Jorge, fueron sorprendidos por tres sujetos que armados de machete se abalanzaron sobre ellos, para robarles 600 córdobas, un celular, un reloj y hasta un short, pero además al enamorado le hicieron una herida en el abdomen y a la prometida una cortada en la mano derecha, por lo que tuvieron que ser remitidos al hospital rivense.

Este tormentoso episodio lo sufrieron Hugo Martín López Ruiz, de 25 años, y su novia, de 20, Exiel del Socorro Jaime, quienes a la una y media de la tarde fueron sorprendidos en el muelle por el trío de antisociales. Por su parte, la Policía en este caso detuvo a un adolescente de iniciales R.A.M., y a Eliécer José Aburto, de 18 por, considerarlos sospechosos.


Robacables dejan sin luz una vivienda
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Una vivienda ubicada en la cuesta del municipio de San Juan del Sur quedó sin electricidad, debido al actuar de antisociales que se dedican al robo de cables.

La afectada fue Floribex Sambrano Noguera, quien se percató de que la vivienda en la que habita quedó sin fluido eléctrico, a raíz de una llamada que le hizo una vecina que le informó que antisociales se habían robado los 120 metros de cable del tendido eléctrico que suministra energía a su casa.


Abigeos sustraen caballo y vaca
Lésber Quintero / CARDENAS, RIVAS
Un caballo colorado, valorado en cuatro mil córdobas, no escapó al actuar de las bandas de abigeos que operan en el departamento de Rivas.

El equino fue sustraído de los potreros de la finca El Alacrán, ubicada en la comarca Sábalo, del municipio de Cárdenas. El caso lo denunció Alfonso Solórzano. En tanto, en los potreros de una propiedad localizada en el kilómetro 116 de la carretera Rivas–Tola, sólo se encontraron los restos de una vaca de la señora Carmela Falcón, quien detalló ante la Policía que la vaquilla estaba valorada en ocho mil córdobas y que su osamenta fue encontrada este 23 de agosto.