José Luis González
  •  |
  •  |
  • END

LEÓN
Una joven de 26 años, oriunda del municipio de Nagarote, en el departamento de León, murió instantáneamente al ser impactada por un cabezal que circulaba a exceso de velocidad, en el kilómetro 42 y medio de la Carretera Nueva León-Managua.

La víctima fue identificada como Yaneli Vanesa Molina Narváez, de 26 años, quien retornaba a su casa, a las ocho y media de la noche del martes, en compañía de su esposo, Edwin Francisco Mayorga Urbina, de 22 años, conductor de la bicicleta montañera, sin placas, azul marino.

Según el dictamen médico forense, Molina Narváez murió a consecuencia de hemoneumorotórax izquierdo, y causa intermedia, laceración de pleura y pulmón izquierdo, después de ser impactada por el automotor rojo que circulaba a exceso de velocidad en su vía de preferencia, el conductor se dio a la fuga.

En el accidente, Mayorga Urbina sufrió lesiones severas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, pero por su condición de gravedad, fue remitido a un hospital en Managua.

De acuerdo con una nota informativa emitida por la Dirección de la Secretaría de la Policía en León, el accidente de tránsito se produjo cuando el ciclista Mayorga Urbina realizó un giro hacia la izquierda, interceptando el paso del cabezal que circulaba sobre la vía, en el mismo sentido.

De manera irresponsable, el conductor del automotor se dio a la fuga, sin embargo la Policía continúa las investigaciones, y calificó el hecho como homicidio imprudente.