•  |
  •  |
  • END

A solicitud de la Fiscalía, la Policía está investigando a un detective de la Estación Uno de Ciudad Sandino y a un testigo que quedó preso el miércoles, por falso testimonio, porque en la Policía identificó a cuatro personas por el asesinato de un joven en Bello Amanecer, pero luego, en juicio se retractó, y los señalados quedaron libres.

La fiscal Zeyla Buitrago confirmó este jueves que pidió que detuvieran al testigo y lo investigaran, porque alega que su firma fue falsificada en el acta de reconocimiento de reos que habría realizado ante la presencia del investigador de la Policía.

En el juicio donde ocurrió todo esto, el miércoles, fueron declarados no culpables Michael y Néstor Martínez Orozco, Ricardo Martín Rodríguez y Omar Casco Hernández, quienes quedaron relevados de responsabilidad por el asesinato a machetazos de José Ernesto Martínez, de 20 años, hecho acaecido en Bello Amanecer.

El defensor público Orlando Choza explicó que fue decisivo para obtener un veredicto de no culpabilidad el hecho de que los testigos no identificaron a ninguno de los acusados.

El crimen ocurrió la madrugada del 20 de junio, en una calle de Bello Amanecer, en el municipio de Ciudad Sandino, cuando la víctima regresaba de un velorio sin imaginar que el destino le tenía preparado el suyo.

El sitio donde ocurrió el hecho está en disputa entre las pandillas de Los Galanes’ o ‘Los de la Quinta calle’, ‘Los Batos’ y “Los del Anexo”, por lo que se presume que quienes mataron al jovencito lo confundieron con un sujeto apodado “El Gato”, porque uno de los que le propinó algunos de los once machetazos le dijo: “Así quería ver a este gatito”.

Según los testigos que depusieron en juicio, los que supuestamente asesinaron al jovencito son “César”, “William” y “Claudio”.