•  |
  •  |
  • END

Bombero resultó “pájaro de alto vuelo”

Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por hurto agravado fue denunciado ante las autoridades policiales del municipio de Río Blanco, el ciudadano Jorge Medina Rosales, a quien señalan de no entregar a caja la cantidad de dinero obtenido de la venta de gasolina. Digna Esperanza Jarquín aseguró ante las autoridades policiales que contabilizó en poder de Jorge un total de 152 mil 399 córdobas, producto de la venta de gasolina, pero éste solo entregó 142 mil 752 córdobas, con un faltante de 10 mil 647 córdobas. La Policía investiga para esclarecer el hecho.


Accidente en La Gavilana por desprendimiento de roca
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con graves lesiones resultaron Moisés Leiva Castillo, de 37 años, y Noé Meza, de 26, al sufrir un accidente de tránsito en la fatídica cuesta La Gavilana, ubicada en el kilómetro 141 de la Carretera Panamericana Norte. De acuerdo con los miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí, ambos circulaban de norte a sur por el sector, en una motocicleta, y al parecer una roca se desprendió de un barranco y cayó en la vía, donde el medio de transporte en que se movilizaban se estrelló. De acuerdo con la versión dada a conocer por el teniente Sergio Montoya, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, Meza es el más afectado, porque sufrió trauma cervical, pero era Leiva Castillo quien conducía la motocicleta que también resultó con daños materiales. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad. Noé Meza fue inmovilizado por los médicos quienes le colocaron un collarín. En la Cuesta La Gavilana, ubicada a unos cinco kilómetros al sur de esta ciudad, han ocurrido varios accidentes debido a la topografía complicada de la misma.


Ataque callejero a machetazos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Enrique Barrera Gómez, de 30 años sufrió múltiples heridas al ser atacado por elementos desconocidos cuando se movilizaba por el barrio “Rufino López” del municipio de Matiguás. El afectado dijo a la Policía que andaba por el lugar antes mencionado cuando fue interceptado por varios sujetos desconocidos, quienes sin advertir nada lo atacaron a machetazos, y enseguida se dieron a la fuga. El herido fue trasladado al centro de salud de la localidad mientras la Policía averigua el paradero los atacantes de Barrera Gómez.


Ciclista ebrio lesionado al estrellarse en la cuneta
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con una severa lesión en el cráneo resultó Harold Antonio Leiva, quien en estado de ebriedad circulaba en su bicicleta por una de las calles de la ciudad de Estelí, y se estrelló contra la cuneta. Socorristas de la Cruz Roja esteliana, que se presentaron al lugar, atendiendo un llamado de auxilio de varios vecinos, después de darle las primeras atenciones al afectado, lo trasladaron de emergencia al hospital de esta ciudad. El lesionado es originario del barrio “José Benito Escobar”, de Estelí, informaron los socorristas, quienes agregaron que tiene 37 años.


Malas visitas entraron por atrás
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los grupos de antisociales que operan en distintos puntos del departamento de Matagalpa se llevaron casi 15 mil córdobas al asaltar una vivienda ubicada en la comarca El Carrizal, municipio de San Dionisio, según informaron las autoridades policiales. Yeri Diana Pérez detalló que elementos desconocidos penetraron a su vivienda tras violentar la puerta trasera, y le sustrajeron varios objetos valorados en 14 mil 950 córdobas. La afectada aseguró a la Policía que desconoce quienes pudieron ser los autores del robo.


Atropellado por tocayo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud William José Martínez Úbeda, de 30 años, tras sufrir golpes en todo el cuerpo y una herida abierta en la ceja derecha cuando se movilizaba en una bicicleta y fue impactado por un motorizado en la entrada al barrio El Rosario. De acuerdo con información brindada a los periodistas por el teniente Sergio Montoya Arce, de la Dirección General de Bomberos de Estelí, el medio de transporte de Martínez fue impactado por la motocicleta que conducía su tocayo, William Molina Aráuz, de 19 años. El motorizado, al caer en el asfalto de una rampa que está ubicada en la entrada a El Rosario, sobre el río Estelí, sufrió excoriaciones en los brazos y una posible fractura en un dedo de la mano izquierda.