•  |
  •  |
  • END

Michael Alexander Marenco pasará directamente del hospital a la cárcel. Así lo determinó la jueza Penal de Audiencias de Tipitapa, Vicky López, quien ayer le impuso la prisión preventiva, en su lecho de enfermo en el Hospital “Roberto Calderón”.

A Marenco el Ministerio Público lo acusa de matar de tres estocadas a Óscar Danilo López Vásquez, el pasado do mingo, en la comunidad Cristo Rey, jurisdicción de Tipitapa.

Por el mismo crimen, pero en el Juzgado de Tipitapa, la jueza López también dictó igual medida para Gerald Javier Hernández, en calidad de cooperador necesario por haber ayudado a Marenco en la ejecución del crimen, según la Fiscalía.

La antesala de la audiencia para Hernández estuvo marcada por brotes de violencia que protagonizaban familiares y amigos de la víctima, quienes pretendieron hacer justicia por cuenta propia.

Además de imponerle la prisión preventiva al paciente, quien permanece bajo custodia policial en el Hospital “Roberto Calderón”, la judicial le programó audiencia inicial para el próximo tres de septiembre a las nueve de la mañana.

Marenco, que tras el crimen escapó de morir linchado por los pobladores de Cristo Rey, fue operado por una fractura en el brazo derecho, sufrida al ser golpeado por los amigos y vecinos de Óscar Danilo López.

La fiscal auxiliar Gioconda Gutiérrez, al pedir la prisión para el reo señaló que el delito imputado es muy grave, pues violentó el principal bien jurídico tutelado por la legislación nicaragüense, como es la vida.

Cabe señalar que el hecho se originó después de que Marenco piropeó a la esposa de López Vásquez, lo que suscitó un reclamo de éste y el inmediato enfrentamiento desigual, que terminó con la muerte del marido ofendido.