•  |
  •  |
  • END

MASAYA
Producto de un brutal accidente colectivo murió Miriam Marina Ruiz, de 32 años, delegada del Magfor en Nindirí, quien viajaba a bordo de una motocicleta.

Según investigaciones de la Policía de Tránsito, el hecho se dio cuando tres motos, un camión, un cabezal y una camioneta circulaban en la misma dirección, Catarina-Masaya, en el carril derecho.

De carambola

De pronto, el conductor del cabezal placas CH 12276, el cual descendía la pendiente, por no guardar la distancia y por la velocidad que llevaba trató de esquivar la camioneta que circulaba delante de él, placas M 115932, y logra realizar la maniobra, pero no completa, por lo que impactó la camioneta en el lado derecho.

Al impactar el cabezal a la camioneta inmediatamente la impulsa hacia adelante y hacia el carril izquierdo, donde posteriormente ésta impacta frontalmente el camión blanco, placas CH 08395, el cabezal a su vez choca con la motocicleta MY 2958. La conductora de la moto, Miriam Ruiz, cae en el pavimento y pierde la vida instantáneamente porque las llantas del cabezal la atropellan.

Luego de que el cabezal le pasara encima a Miriam, éste impacta con las otras dos motocicletas, en las que resultan lesionadas tres personas. A esas alturas ya varios testigos daban auxilio al conductor de la camioneta, quien fue trasladado a un hospital capitalino.

El cabezal, debido a un supuesto desperfecto mecánico, fue a detenerse hasta el kilómetro 33 y medio.

El subcomisionado Omar García, jefe de la Secretaría de la Policía de Masaya, dijo que al cabezal supuestamente le falló el sistema de frenos.

Miriam y los otros motociclistas regresaban de participar en un seminario impartido por el INTA en el municipio de Masatepe, Masaya.

Los familiares de la víctima no quisieron dar declaraciones por el dolor que los embargaba, ya que además el cuerpo quedó muy dañado.

Por otro lado, el cabezal y el conductor se encuentran detenidos en la estación de Policía de Masaya. El hecho se dio en el kilómetro 36 y medio, carretera Catarina-Masaya, en horas de la tarde de este jueves.