•  |
  •  |
  • END

Ladrones de plátanos hieren a vigilante
Lésber Quintero / SAN JORGE, RIVAS
Un joven de 18 años que se disponía a vigilar un plantío de plátanos familiar, resultó con un impacto de bala en el costado izquierdo del abdomen, al ser sorprendido por dos antisociales que ya habían cortado tres cabezas del preciado fruto. Al ver al joven Carlos José García Tijerino, de 18 años, los rateros decidieron realizarle el disparo y darse a la fuga, dejando los plátanos abandonados. El hecho sucedió a las seis y media de la tarde del 26 de agosto, en el caserío Los Tijerinos, del municipio de San Jorge, y afortunadamente el proyectil calibre 22 no puso en riesgo la vida de García Tijerino, ya que a las seis de la mañana de este jueves fue dado de alta del hospital de Rivas, adonde ingresó después de la agresión. Según don Carlos José Tijerino, su hijo tenía escasos minutos de haber salido de la casa, para dirigirse al plantío de plátanos que está a una distancia de 200 metros, y “al llegar observó que habían tres cabezas de plátanos cortadas y posteriormente sintió el impacto de bala, por lo que realizó tres disparos y ahuyentó a los dos antisociales”, relató don Carlos José. Agregó que ésta es la primera ocasión en que ladrones de plátanos llegan armados a la propiedad, pues otras veces les han robado hasta las bombas de agua, pero siempre los han ahuyentado haciéndoles disparos. Tijerino teme que éste sea el inicio de una escalada de violencia de los delincuentes locales, con tal de apropiarse de lo ajeno.


Vendía oro falso
Máximo Rugama / ESTELÍ
Estafa es el cargo por el cual la Policía esteliana capturó a Alfredo José Acevedo Alaniz, de 35 años, quien supuestamente se dedicaba a vender objetos de fantasía como si se trataba de auténtico oro. Las autoridades policiales intentan establecer el número de personas que ha sido afectadas por este elemento, y según el teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía en este departamento, aún no se conoce si Acevedo Alaniz tiene antecedentes delictivos de éste u otro tipo. Dijo que según denuncia presentada por el subinspector Luis Manuel Talavera Reyes, jefe de sector, obtuvo información de parte de pobladores sobre que dos sujetos andaban vendiendo cadenas de oro aparentemente falso. En ese momento, Talavera Reyes verificó la información observando que el ahora detenido y otro tipo andaban de casa en casa ofreciendo las prendas. Detalló que la Policía sólo logró la captura de Alfredo José, a quien le ocupó una pulsera de metal amarillento. La detención ocurrió en una calle del barrio “Paula Úbeda”, de Estelí. Llamó a las personas que hayan sido estafadas por estos elementos a que se presenten a la delegación policial esteliana, para interponer formal denuncia.


Buenos resultados de puestos policiales en barrios
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los puestos policiales que la jefatura departamental ha ubicado en diferentes puntos de la ciudad para contrarrestar la delincuencia, está dando buenos resultado ya que está permitiendo la captura de antisociales y la ocupación de objetos robados. Un operativo montado en el barrio El Totolate, por el puesto policial ubicado en esa localidad, permitió la ocupación de varios artículos robados que estaban en poder del ciudadano Ángel Adrián Torres Cano, quien es señalado de ser el “tope” de los delincuentes, porque le llegan a vender lo mal habido. La Policía ocupó una cámara fotográfica, dos desarmadores, una bomba inyectora para camión, un nivel para albañilería, una mochila verde olivo, una piqueta negra, entre otros objetos de valor, por lo que el poseedor de los objetos fue detenido para las investigaciones correspondientes. Asimismo la Policía detuvo a los adolescente identificados como “El Pichete” y “Mozón”, por ser los presuntos autores de varios robos, los que pasaron a la orden del Ministerio Público para que respondan por los cargos formulados. A estos les ocuparon una mochilla azul, un pantalón negro, un par de zapatillas, una lámpara de mesa, un amperímetro para vehículos y otras cosas que supuestamente habían robado en una casa.


Travesura dolorosa
Máximo Rugama / ESTELÍ
El niño Danilo Aguirre, de 11 años, se restablece de los golpes en todo el cuerpo, excoriaciones y una posible fractura en el codo derecho, que sufrió al escalar una estructura de concreto de varios metros de altura, de donde cayó accidentalmente. El teniente Sergio Montoya indicó que en una cancha de basketboll, ubicada en Villa Esperanza, varios adolescentes y niños se habían reunido para desarrollar actividades deportivas, pero Danilo, en vez de jugar, decidió subir a la barda, desde donde se desprendió y por ello resultó afectado. Los bomberos profesionales estelianos, una vez que le brindaron los primeros auxilios, trasladaron al muchacho hasta el hospital esteliano.