•  |
  •  |
  • END

Con lo accesible del precio de las motos ya la delincuencia no roba a pie, tal como se observó ayer, cuando se registraron varias denuncias de atracos efectuados por sujetos a bordo de motocicletas.

Marlon Francisco Gómez de 35 años habitante del barrio La Primavera, estaba en la miscelánea Carmen, situada de la Siemens, tres cuadras al norte, cuando de la nada aparecieron dos sujetos en motocicleta y uno de ellos sacó un revólver calibre 38 le apuntó al rostro y lo despojó de 7 mil córdobas en efectivo y 2 mil dólares en tarjetas telefónicas.

A Gómez lo único que le dio tiempo de decir es “¿Qué te pasa?” y comenzó a forcejear con los maleantes. Uno huyó en cuestión de segundos y el otro de nombre César Alex Amador, al intentar hacer lo mismo en una moto sin placas, chocó con el guarda de la miscelánea y lo capturaron.

Con arma de fuego

El robo con arma de fuego sucedió a las 5:45 de la tarde y Amador se encuentra detenido en la Estación Seis de Policía. Su moto está en un predio del Distrito y es una Honda 125.

Dos horas antes, Gonzalo Gabriel Meneses de 31 años, fue víctima de maleantes, mientras vendía frascos de pastillas para adelgazar. A él igualmente lo interceptaron dos sujetos en motos sin placas, del edificio Armando Guido, media cuadra al oeste, siete al norte.

Meneses acababa de vender tres frascos y se subió al vehículo de la empresa Offer con 7 mil 721 córdobas del negocio, en ese instante se aparecieron dos sujetos en una moto negra y le robaron también. La denuncia está en la Estación Cuatro.

Similares

Los oficiales del departamento de Información y Análisis de la Policía de la Estación Seis suponen que los dos robos están conectados.

Cerca de la Curacao en Ciudad Jardín, dos cuadras al norte, dos al oeste ocurrió un robo similar, nada más que en una camioneta Isuzu, modelo Rodeo Negro.

En el lugar despojaron supuestamente de 80 mil córdobas a William Alberto Ruiz, a Favia del Carmen Flores, su mamá y a su esposa Meyling Matus. El robo también fue con arma de fuego.