•  |
  •  |
  • END

LEÓN
Mauricio Javier Mena Castillo, de 30 años, fue asesinado por personas aun desconocidas, en horas de la madrugada del domingo en el Hostal y Restaurante Vía Vía, en el barrio El Sagrario, en el municipio de León, en donde laboraba como guarda de seguridad.

Los propietarios y administradores del lugar, Verónica Dol y Bart Teuwel, de nacionalidad belga, dieron aviso a las autoridades policiales, al observar el cadáver en medio de un charco de sangre, en la entrada principal del negocio.


A cuchilladas
Verónica Dol aseguró que el lugar siempre ha sido tranquilo, la gente llega a divertirse y nunca había pasado ningún inconveniente de este tipo, “es la primera ocasión que ocurre este incidente, tengo ocho años de administrar este negocio y no sé realmente lo que pasó”, señaló brevemente la propietaria.

Según versiones policiales, aparentemente la víctima se defendió en contra de su agresor, pero fue asesinado con un filoso cuchillo. Presentaba varias lesiones, en la mano derecha, otra en el costado izquierdo y una lesión mortal en el cuello, es decir, fue “degollado”.

La señora Hilda Delgado, suegra de Mena Castillo, aseguró que su yerno tenía tan sólo un mes de laborar en el restaurante, entraba a las diez de la noche y salía hasta el día siguiente a las siete de la mañana. Era originario del reparto “Antenor Sandino Hernández”, en el sector suroeste del municipio de León.

El cadáver fue trasladado por la Policía a la morgue del Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León, donde se le practicaría una autopsia. Sin embargo, el médico forense, Paulino Medina, quien se hizo presente en la escena del crimen, manifestó que la muerte se debió a hemorragia masiva, y no confirmó el tipo de arma utilizada para el criminal.


Investigarán rencillas
Por su parte, el subcomisionado Leonel Guerrero, jefe de Seguridad Pública en la Policía Nacional, aseguró que el hecho puede catalogarse como un asesinato por la forma como se observó la escena del crimen, pero hay que esperar los resultados de las investigaciones.

El jefe policial destacó que conocieron del incidente a través de una llamada telefónica hecha por el administrador del lugar, quien observó en horas de la madrugada el cadáver en la entrada principal del negocio, “todavía no hemos entrevistado a los propietarios y no podemos dar mayores detalles”, afirmó Guerrero.

Agregó que van a proceder a investigar si existe alguna persona que haya tenido rencillas personales con la víctima, para así conocer el verdadero móvil del crimen, que ha estremecido a los vecinos del Centro Histórico en León, aseveró, tras aclarar que el negocio quedará cerrado hasta que concluyan las investigaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus