•  |
  •  |
  • END

JINOTEGA
Oficiales de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de la Policía de Jinotega están investigando la violación de una menor de 14 años, cuyo embarazo fue la alerta del delito hasta ahora silenciado, y que se descubrió por análisis practicados en el centro de salud de la localidad.

Según las autoridades, la noticia del embarazo la recibió la madre de la menor, luego de que llevó a su hija al doctor para tratarle presuntamente un problema renal, pero para confirmar o determinar la enfermedad se le recomendó un ultrasonido, cuyo resultado fue el de un embarazado de 13 semanas.

La madre dijo a la Policía que se llevó el susto de su vida al enterarse del embarazo, y fue hasta ese momento --al quedar descubierta-- que la adolescente decidió confesar la verdad, manifestando que hacia un buen tiempo venía sosteniendo relaciones sexuales con un hombre.

Sin embargo, la Policía está investigando la identidad del mismo, para determinar si la muchacha lo estaba haciendo de forma voluntaria y si estaba siendo abusada bajo amenazas.

No obstante, la familia de la adolescente interpuso la denuncia por el delito de violación, de acuerdo con el Art. 168, que dice que la persona que abuse sexualmente de una menor de 14 años, será sancionada con pena de 12 a 15 años de prisión.