•  |
  •  |
  • END

Después de que la Fiscalía acusara a su sobrino por lesiones y robo agravado, Carlos Antonio García decidió denunciar ante Asuntos Internos a un investigador de la Estación Dos de Policía, quien según él es el artífice de toda la trama que hoy tiene tras las rejas a cinco de siete imputados.

El Ministerio Público acusó a Carlos Ramón Salinas, Ricardo Antonio Hernández, Sergio Ramón González, Alexander Antonio Tijerino, Steven Sunsin Urbina, Elías José Torres y Adolfo Ángel López, por la supuesta coautoría de las lesiones y el robo que sufrió el cadete de taxi Lucas Medina, quien el 23 de agosto fue salvajemente golpeado en el barrio Julio Buitrago.

El escrito acusatorio señala que los acusados estaban alterando el orden y cuando el taxista pasó por la calle, Sergio Ramón le lanzó una piedra en la cabeza, lo que hizo que el obrero del volante perdiera el control y chocara contra un árbol, momento en que le chapearon el carro. Hoy la víctima está grave de salud e internada en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, según el dictamen que presentó la Fiscal Sandra Dinarte.

Entre las pruebas que presentó Fiscalía están varios testigos que reconocen a cinco de los siete acusados, a excepción de Carlos Ramón Salinas, por lo que la juez decidió decretarle el arresto domiciliar con custodia y presentación periódica, pero también deberá pagar una caución de 5,000 córdobas. Los otros cinco señalados están presos y el sexto, Adolfo Ángel López, tiene orden de captura.

Pero Carlos Antonio García señala que su sobrino, Ricardo Antonio Hernández, y los otros fueron injustamente señalados por un oficial investigador que es amigo de los familiares de la pandilla del “Barrio Maldito”, conocidos como “Los Miones”, quienes tienen rencillas con los acusados, que fueron pandilleros del barrio “Julio Buitrago”.

El denunciante dice que los testigos presenciales que presentó la Fiscalía son familiares y amigos de “Los Miones”, y asegura que él tiene verdaderos testigos que saben que los que lesionaron al taxista fueron “El Gordo”, “Cheyo”, “Ceja de Mono”, “Capillero”, “La Máscara”, “El Mión” y “Alí Mión”, entre otros, pero supuestamente el investigador policial arrestó a quien encontró en la calle.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus