•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Un camillero del Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, se confundió y depositó en el cesto de la basura a una niña de aproximadamente siete meses y medio que pesó 2 mil 840 gramos, la cual murió dentro del vientre de la madre, declaró Luis Lindo, Director del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais, de Chinandega.

El funcionario dijo que a la madre originaria del municipio de Villa Nueva, le practicaron cesárea y el médico de turno entregó el cadáver a un camillero, quien la llevó a la morgue y la depositó en los desechos que fueron trasladados por trabajadores del servicio diario de recolección hacia el basurero municipal.

“Nos enteramos a las once y media de la mañana de hoy (ayer lunes) inmediatamente nos entrevistamos con la doctora Bernarda Molina, Directora del Hospital Materno Infantil, quien nos informó que realizan las investigaciones pertinentes. Remitiremos el cadáver al Instituto de Medicina Legal en Managua; creemos que no hubo mala intención y el funcionario que resulte con responsabilidad tendrá que asumirla”, expresó.

Confirmó que la madre, quien no llegó al centro acompañada por familiares, está recuperándose.

Auxilio Judicial investiga

Teresa Flores, de 29 años, originaria del barrio El Limonar, relató que a las 7:30 de la mañana del lunes, cuando buscaba desechos, encontró envuelta en una sabanilla celeste con las iniciales del Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah” el cadáver de la recién nacida, quien tenía un brazalete con el nombre de Emma María Espinoza.

Dijo que introdujo el cuerpo en una caja de cartón y llamó inmediatamente a la delegación policial de Chinandega y los agentes se presentaron al lugar como parte de las pesquisas.

La capitana Petrona Auxiliadora Varela, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el departamento de Chinandega, dijo que entrevistaron a Espinoza, de 40 años, quien aseguró que le practicaron cesárea, por lo que se descarta imprudencia de parte de la progenitora.

“La madre no tiene responsabilidad por lo que estamos entrevistando al personal de turno para determinar cómo salió la bebé hacia el basurero. Las investigaciones avanzan y en dependencia de los resultados se hará la tipificación de este caso”, afirmó la oficial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus