Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN
La juez de Audiencias, Sandra D´ Leo, mantuvo la prisión preventiva contra José Bladimir Orozco Castillo, de 22 años, quien el pasado 29 de diciembre propinara cinco machetazos a la joven de iniciales I.B., de 17 años, y la violara reiteradamente.

En la audiencia inicial, efectuada el pasado martes, se revisó la medida cautelar y se dio el intercambio de pruebas con la acusación presentada por el Ministerio Público, a través del fiscal Jaime Parajón.

Según la juez, existen abundantes pruebas para remitir a juicio oral y público al imputado por los cargos de violación y lesiones graves. El juicio fue programado para el 14 de febrero próximo, a las nueves de la mañana.

En el expediente figuran diez testigos y cuentan con las piezas de convicción como la ropa interior de la víctima, el machete que utilizó el violador y la bicicleta en la que se transportó.

En la acusación presentada por el Ministerio Público se describe cómo el energúmeno sustrajo una falda de la mochila que cargaba la jovencita y la hizo pedazos para amordazarla, vendarle los ojos y atarle las manos. Narran que tras machetearla la violó una y otra vez, manteniéndola cautiva desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.

El doctor Henry Miranda, médico forense, confirma la violación y explicó el estado en que quedaron los genitales de la adolescente. Indica que sufrió una herida de unos 10 centímetros en la región fronto parietal, tres heridas de tres centímetros en el cuello, dos de ellas en el lado izquierdo y una en la derecha, también presentaba unas 56 excoriaciones en la cara, muslo y rodillas.