Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Trabajador recibe descarga eléctrica
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un trabajador de Unión Fenosa fue trasladado de emergencia al Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, después de que recibiera una descarga eléctrica cuando realizaba un trabajo en el tendido ubicado en la comarca El Guásimo, municipio de San Dionisio. Douglas Averruz, de 49 años, trabajador de la empresa distribuidora de energía, estaba laborando a una buena altura, cuando recibió la descarga que lo hizo volar por los aires y resultó con lesiones de gravedad que ameritaron su trasladado al centro asistencial capitalino. René Flores Zelaya, compañero de labores de Averruz, dijo a la Policía que la cuadrilla compuesta por tres ciudadanos realizaba trabajos de mantenimiento en el sector donde se registró la tragedia, cuando una de las líneas hizo cortocircuito y la corriente impactó a Douglas, que estaba arriba del poste, por lo que lo trasladaron primero al Hospital Regional de Matagalpa, pero por la gravedad del caso lo transfirieron a Managua.

“La Tronca” roba con sus hijos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por robo con violencia, efectivos de la Policía esteliana capturaron a Rosa Peralta Cruz, conocida en el bajo mundo como “La Tronca”. Cruz Peralta, de 26 años, fue detenida por la Policía en el barrio La Comuna, de esta ciudad, luego de que en compañía de tres menores de edad interceptara a una niña y le robara una cadena de oro. Según la Policía, los ladrones corrieron hacia su vivienda, para evadir a las autoridades, pero luego de un registro la Policía le ocupó la joya a la ahora detenida, quien es la madre de los menores que ya son aprendices de rateros. La Policía informó que sobre esos niños tiene una serie de quejas de pobladores, porque constantemente cometen hurtos contra menores de edad en el sector. Los vecinos aseguran que los niños eran enviados a robar por su propia madre.

Mordido por perro y amenazado por el dueño
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un joven que fue mordido por un perro cuando pasaba frente a la casa de Johnny Zeledón, ubicada en el barrio Juan Pablo II, de esta ciudad, denunció que el dueño del animal, en vez de resarcir el daño, lo amenazó con machetearlo si volvían a transitar por ese lugar. Ismael Antonio Usares Pineda, de 20 años, aseguró que caminaba en compañía de su amigo, Moisés Fernández, pero al pasar frente a la casa de Johnny, éste “le echó” un perro que se le pegó de la mano izquierda y le provocó heridas, por lo que se vio obligado a denunciarlo ante las autoridades para que responda por el daño causado. El afectado dijo desconocer por qué Johnny lo atacó con el perro, y peor aún, por qué en vez de disculparse por la mordida, lo amenazó con machetearlo a él y a su amigo si volvían a pasar por su casa.

Choca contra auto estacionado y huye
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con daños materiales resultó un vehículo con circulación provisional a nombre de Zoyla Iris Valenzuela Castellón, luego de que fue colisionado por otro automotor placas ES 02120, cuyo chofer, de forma irresponsable, huyó del sitio. El automotor afectado, cuyo conductor era Erick Uriel Aráuz Reyes, se encontraba estacionado en una calle del barrio “José Benito Escobar”, de esta ciudad.