•  |
  •  |
  • END

Erick Joel Estrada tendrá que confesar dónde está la pistola y la camioneta Toyota Hilux, champagne, que supuestamente se le robó a la Policía Nacional junto a Luis Felipe Lanzas y a un sujeto desconocido, de lo contrario el día del juicio oral y público será condenado por robo agravado.

La jueza Segundo Penal de Audiencias de Managua, Concepción Ugarte, admitió las pruebas que la fiscal Fabiola Mendoza Bustos presentó ayer contra el acusado, elevó la causa a juicio oral y le reconfirmó la prisión al sospechoso.

El Ministerio Público reveló que el acusado sabe dónde está la camioneta propiedad de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía de Masaya.

La acusación explica que el robo ocurrió el primero de abril de este año, cuando los capitanes Félix Antonio Martínez e Iván Anastasio Carmona estaban haciendo una entrevista en la agencia aduanera “Amistad”, en Bello Horizonte, momento en que se le acercaron los acusados.

Mientras Martínez hacía la diligencia policial, Carmona se quedó en la camioneta, pero fue sorprendido por Luis Felipe Lanzas, quien le puso una pistola en la cabeza al capitán Carmona, y no pudo tomar su arma de reglamento ni su celular, objetos que también fueron robados por los delincuentes junto a la camioneta.

Las pruebas que presentó la Fiscalía revelan que después del atraco, los acusados del robo se llevaron la camioneta al Hotel Cosigüina, de Chinandega, donde la tuvieron parqueada, luego la usaron para ir a traer a una niña al colegio, pero después no se volvió a saber nada de ella.

Estrada fue detenido este 21 de agosto y aún conservaba el celular que aparentemente le robó al capitán de la Policía.