Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

“Para seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, el juez Décimo Penal de Audiencias de la capital, Carlos Solís, decretó prisión preventiva a uno de los autores principales de la violenta balacera que hubo el día del atraco a financiera FAMA-Primero de Mayo, hecho acaecido el 13 de enero de este año.

El judicial explicó que no podía otorgarle a Carlos Antonio Gómez Ríos, también conocido como Juan Antonio López, medidas alternas a la prisión, porque las mismas no garantizarían el cese de la actividad delictiva del reo, no obstante, se le considera inocente hasta que no se pruebe lo contrario.

Gómez Ríos está acusado por robo agravado, homicidio en grado de tentativa, exposición de personas al peligro, daños agravados, posesión o tenencia ilegal de armas, y asociación para delinquir en perjuicio de FAMA-Primero de Mayo, la Policía Nacional, Omar Pérez Suárez y otras personas.

Según la acusación de la Fiscalía, el acusado llegó a FAMA-Primero de Mayo junto a José Antonio López, Manuel de Jesús Rugama y Jorge Luis Lovo Mendoza, y tras intimidar a los clientes y guardas de seguridad, informaron que se trataba de un asalto y empezaron a despojar a todas las personas de sus teléfonos celulares y de dinero, y las obligaban a tirarse al piso.

Le debe 6,000 córdobas a la Policía

En base a las declaraciones de las víctimas, el Ministerio Público determinó que Gómez Ríos era el encargado de amenazar con arma de fuego a todas las personas que iba encontrando a su paso dentro de las instalaciones de la financiera, mientras los otros presuntos asaltantes despojaban al cajero de 43 mil córdobas y 1,248.25 dólares.

En ese momento llegó una patrulla de la Estación Seis con tres policías, pero habría sido Gómez Ríos quien le disparó en el abdomen al policía Omar Pérez Suárez, quien fue auxiliado por su compañero Giovanni Ramírez mientras Miguel Ángel García se liaba a tiros con los delincuentes, quienes provocaron 6,000 córdobas en daños a la Policía.

En medio del tiroteo, Gómez Ríos huyó hacia los semáforos de la Primero de Mayo, donde intimidó a un taxista y lo obligó a llevarlo a Villa Flor Sur. A partir de ese momento ya no se supo más del sospechoso, quien anduvo prófugo ocho meses, hasta el 24 de agosto cuando fue capturado tras asaltar a la dueña de Repuestos Burgos, delito por el que fue acusado. También le hicieron cargos por el atraco a FAMA-Linda Vista.

La audiencia inicial por los seis delitos que le achacan a Carlos Antonio Gómez, también conocido como Juan Antonio López, por el atraco en FAMA-Primero de Mayo, se desarrollará este ocho de septiembre.