Ernesto García
  •  |
  •  |

El tráfico internacional de carga estuvo paralizado durante toda esta mañana a la altura del kilómetro 20 de la carretera nueva a León, exactamente frente a la báscula, a consecuencia de una triple colisión entre tres furgones.

El aparatoso choque se produjo cuando el guatemalteco Rodrigo Alberto Martínez, conductor del cabezal placas C0750 BYT que circulaba de oeste a este sobre la vía antes mencionada invadió el carril donde transitaba un cabezal sin placas conducido por el nicaragüense Genaro Francisco Mendoza, de 55 años, quien salió lesionado.

Luego del primer impacto, el furgón conducido por Mendoza chocó de frente contra el cabezal  manejado por el guatemalteco Manuel Alejandro Conrado Franco, de 33 años.

Los dos vehículos pesados a manos de los guatemaltecos transportaban residuos de vidrio de Guatemala a Costa Rica, en tanto que el que era conducido por el nicaragüense llevaba 500 quintales de broza de arroz hacía occidente.

Los transportistas internacionales aseguraron que esta situación les conllevaría problemas en la aduana de Peñas Blancas donde tendrían que pagar una multa por no llegar a la hora establecida en su guía de ruta.