Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Dos maleantes armados de puñales despojaron de más de tres mil córdobas, objetos de valor y documentos de identificación a la joven madre, Judit García Flores.

La afectada dice que circulaba cerca de las instalaciones del histórico cuartel de bomberos, ubicado en la zona central de esta ciudad, cuando en un “abrir y cerrar de ojos” un sujeto se le acercó por un costado y otro le colocó en las costillas un puñal y le dijeron que si gritaba, la matarían.

Acto seguido, el maleante que andaba con el cuchillo le quitó el dinero y hasta le abrió un bolso de mano, de donde sacó una billetera.

Los delincuentes dejaron tirada en la calle la cédula de la dama, pero lo demás se lo llevaron.

Luego de cometer el atraco, los tipos salieron corriendo hacia el norte, pero pasaron frente al atrio de la catedral riendo a carcajadas, reveló la víctima.

Destacó que le pidió ayuda a una persona que estaba en el parque, porque los vigilantes de una institución bancaria que está situada cerca del sitio donde ocurrió el atraco estaban dentro del local y ni cuenta se dieron.

La muchacha se quejó de igual forma de la lentitud con que actuaron varios oficiales de la Policía, porque a pesar de que les informó lo ocurrido, supuestamente uno de ellos le expresó: “más tarde vamos a ir con una patrulla a buscar a esos j…”.

García Flores indicó que el dinero que andaba era para cubrir los gastos de una cirugía que en los próximos días le practicarían a una de sus hijas, pero ahora no sabe cómo hará.

Sollozando dijo a los periodistas que el investigador que le atendió fue un tanto displicente, porque si de inmediato se hubieran movilizado, habrían capturado a los delincuentes.