José Luis González
  •   LEÓN  |
  •  |
  •  |
  • END

Dos ahogados y un desaparecido en balnearios leoneses

Jimmy Gilberto Artola Martínez, de 18 años, y Claudio René Sotomayor, de 23, murieron por ahogamiento en El Tránsito y Poneloya, respectivamente, después de ser arrastrados por las corrientes marinas. De manera imprudente Jimmy Gilberto, José Carlos Villalta, (21), y José Luis Maradiaga López, de 17 años, todos originarios de San Marcos, Carazo, decidieron introducirse a las aguas en horas de la noche del domingo. Las fuertes olas del mar arrastraron violentamente a Jimmy Gilberto, quien inmediatamente murió por sumersión, además se encuentra desaparecido José Carlos Villalta. Por otro lado, las autoridades de Defensa Civil, Cruz Roja y Fuerzas Naval del Ejército de Nicaragua localizaron en las costas de Puerto Corinto, en Chinandega, el cadáver de Claudio René Sotomayor, de 23 años, oriundo de Bluefields, quien desapareció el pasado 31 de agosto en el balneario de Poneloya, en León. La víctima llegó al lugar de acompañado de Jennifer Cristina Jiménez Peña, de 18, y Daniela Mercedes Jiménez Peña, de 21 años. El cadáver fue entregado a Cony Álvarez, progenitora de Claudio René.

Salvadoreño procesado por plagio

José Fernando Portillo Parada, de 34 años, de nacionalidad salvadoreña, enfrenta juicio oral y público por asociación e instigación para delinquir, apología del delito, plagio, robo con intimidación y secuestro en perjuicio de Miguel Zavala Kruger, de 30 años. De acuerdo con el expediente judicial, el pasado doce de agosto de 2007, en horas de la mañana, en el sector de Playa Hermosa, en la comunidad de Puerto Sandino, Nagarote, el acusado llegó a la propiedad de Zavala Kruger en compañía de Casandra Josefa Montano Gómez, de 26 años; Gregorio de la Paz Portillo Parada, de 32, y Pedro Antonio García Reyes, quienes penetraron a la vivienda de la víctima armados con machete, fusil y cuchillos, tomaron de rehén a la familia del afectado y a varios trabajadores a cambio de 108 mil dólares americanos. Casandra Josefa, Gregorio de la Paz y Pedro Antonio cumplen sentencia condenatoria en el Sistema Penitenciario de Chinandega, mientras José Fernando Portillo Parada está siendo procesado en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios, en el Complejo Judicial de León.

Circula moneda extranjera falsa en León

Jaime José Torres Zapata, de 23 años, oriundo del barrio Guadalupe, en León, fue retenido por las autoridades policiales después de haber vendido monedas y billetes falsos al cambista José Armando Rojas Medina. El acusado llegó a la propiedad de Rojas Medina, en el barrio San Sebastián, en horas de la noche del viernes, y vendió cuatro billetes de 100 euros cada uno y recibió 9 mil 600 córdobas por dicha transacción. Fue hasta el día siguiente que el cambista Rojas Medina se percató de que había sido embaucado. El supuesto estafador se encuentra detenido en las celdas preventivas de la Policía y en las próximas horas será acusado por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes.