•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

De veinte machetazos en los brazos, espalda, glúteos y cabeza, con exposición de la masa encefálica, fue asesinado el joven Alexis Beltrand Carrasco, de 21 años, habitante del reparto Nuevo Amanecer, de la Villa 15 de julio, a manos de varios sujetos.

El hecho sangriento ocurrió a las 6:30 de la tarde del domingo último en la vivienda de Marlon Valverde, ubicada en el barrio “Manuel Antonio Munguía”, donde Carrasco se había refugiado debido a las amenazas de parte de varios sujetos, entre los que sobresalen los de apellidos Chévez y Baquedano.

En la salida del inmueble está un tapete ensangrentado con varias piedras encima, porque la víctima fue sacada y ultimada sin piedad.

“En su desesperación por defenderse, mi hijo hirió con su machete a tres agresores”, expresó Pablo Antonio Carrasco Rodríguez.

A la espera de Nery Beltrand Erazo, madre del infortunado, el progenitor afirmó que la noche del sábado en una fiesta varios individuos ebrios discutieron acaloradamente con su hijo, a quien amenazaron de muerte.

Trató de defenderse

Añadió que por tal razón, Alexis se refugió en la vivienda de un vecino, de donde lo sacaron para asesinarlo cruelmente. “Mi hijo corrió, pero fue imposible salvarlo porque estaba en desventaja contra 25 elementos, a pesar de eso hirió a tres, sin embargo lo remataron en el suelo”, manifestó el progenitor.

Exigió justicia por el crimen de su hijo que será sepultado hoy en el cementerio de la comarca 20 de julio, sector de Israel, en el municipio de Villa Nueva.

Al clamor se unió Damaris Cuadra, madrastra de Beltrand Carrasco, quien solicitó presencia policial en la Villa 15 de Julio, una de las comarcas más pobladas del municipio de Chinandega, para que no se repitan este tipo de hechos.

Un capturado

El inspector César Estrada, detective de la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega, confirmó la detención de Norlan Chévez, quien se encuentra con custodia en el Hospital España, de Chinandega, donde se recupera de lesiones por machete presuntamente propinadas por Alexis Bertrand Carrasco.

De acuerdo con las investigaciones, primero se produjo una riña entre la víctima y sus agresores, lo que provocó el crimen que habría sido perpetrado por nueve sujetos.

“Hicimos la reconstrucción del hecho, el cual está plenamente esclarecido. Se trata de un asesinato atroz y hemos remitido el caso al Ministerio Público”, expresó el oficial.

Afirmó que en los próximos días funcionará nuevamente el puesto policial en la Villa 15 de julio, porque hubo una reestructuración de personal de parte de la Dirección de Seguridad Pública departamental.