Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

CONDEGA, ESTELÍ

Un campesino muerto y otro lesionado de gravedad dejó como saldo una reyerta a cuchilladas ocurrida en la comunidad “Guayucalí”, en la jurisdicción del municipio de Condega.

La persona muerta fue identificada por las autoridades policiales como Andrés de Jesús Pineda Matute, de 35 años.

El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía en el departamento de Estelí, informó que el lesionado es Gustavo Lagos, de 27 años.

Andrés de Jesús Pineda Matute falleció al llegar al Centro de Salud de San Sebastián de Yalí, mientras que el otro lesionado --Gustavo Lagos--, fue trasladado al hospital de la ciudad de Jinotega, debido a su estado delicado de salud. El joven presentaba lesiones graves en un pulmón, por lo que posteriormente fue remitido por los médicos de ese centro asistencial hacia un hospital de Managua.

Las investigaciones realizadas por la Policía revelan que el hecho ocurrió por rencillas personales entre las víctimas, quienes al encontrarse comenzaron a discutir y luego sacaron sus cuchillos.

La perito forense, Karla Rosales, dijo que Pineda Matute presentaba múltiples heridas con arma blanca en su cuerpo, incluyendo una herida en el corazón, por lo que falleció desangrado.