• |
  • |
  • END
Descartan mano criminal
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
Preocupada porque su marido tardaba en llegar, Karla Elizabeth Jiménez González, de 24 años, decidió ir a buscarlo a los predios de su finca, pero lo encontró muerto cerca de un árbol derribado, por lo que se presume que el mismo le cayó encima. La víctima respondía al nombre de Santos Javier Morán Armas, de 38 años. El accidente ocurrió el 31 de agosto y tras varios días de investigaciones, la Policía descartó que haya habido mano criminal, según el subcomisionado Pablo Ardón, de la vocería policial.

Muerte natural
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En San Ramón fue encontrado el cadáver del ciudadano José Santos Sánchez, quien se encontraba tirado en un camino rural, según informaron las autoridades. Un equipo de investigadores de Auxilio Judicial y el médico forense se presentaron al lugar del hallazgo para hacer las pesquisas respectivas. El forense determinó que José Santos Sánchez había muerto por una enfermedad natural.

La abusaba su primo
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Comisaría de la Mujer de la Policía neosegoviana remitió al Ministerio Público el expediente del caso de una menor de 12 años, residente en un barrio de esta cabecera departamental, que presuntamente fue abusada. El subcomisionado Pablo Ardón informó que el señalado por los supuestos abusos sexuales responde al nombre de Andrés Avelino Solís Gómez, de 33 años, primo de la víctima. De acuerdo con declaraciones de la denunciante, la niña sufría abusos desde hace algún tiempo, pero no se lo contaba a sus padres porque el sospechoso presuntamente la amenazaba diciéndole que si por su boca descubrían la relación ilícita, la mataría.

Vehículo circulado en Managua, “cae” en Estelí
Máximo Rugama / ESTELI
Detectives e investigadores de la Policía incautaron un vehículo que estaba circulando porque semanas atrás fue usado en Managua para cometer un robo con intimidación. Fuerzas policiales realizaron la ocupación de un vehículo Toyota Yaris, blanco, placas M 082 761. El portavoz oficial de la Policía en Estelí, teniente David Lazo Valle, dijo que el vehículo le fue ocupado a Juan Santiago López Hernández, de 34 años, residente del barrio “Juana Elena Mendoza”. El vehículo fue remitido por la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía, al jefe del departamento de vehículos de la misma entidad.

Asaltado en la intimidad del hogar
LEONCIO VANEGAS / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
La Policía y soldados del Ejército de Nicaragua lograron capturar a uno de los tres sospechosos del asalto perpetrado contra José Gabriel Pozo, en la comarca El Prado, jurisdicción de este municipio. De acuerdo con denuncia interpuesta por Julio César Pozo, de 36 años, tres sujetos “cayeron” de sorpresa en la casa de su hermano, entraron agresivos, lo golpearon y amenazaron de muerte. El sospechoso estaba huyendo en una bicicleta rojo con negro, además se le ocupó un arma blanca.