• |
  • |
  • END

Wilmer Zeledón Morales, de 17 años, se encuentra en estado delicado en el Hospital “Alemán Nicaragüense”, tras recibir un impacto de bala en la pierna izquierda por parte de uno de dos sujetos que lo asaltaron a bordo de un bus de la ruta 114, ayer, cuando viajaba hasta su centro de estudios.

El atraco ocurrió cerca de la Terminal de la ruta 114, en Las Mercedes, sitio donde a diario circulan decenas de estudiantes porque por esa zona quedan varios institutos.

Zeledón iba en el bus placas M 0428, cuando fue interceptado por dos sujetos mayores de 40 años, según la versión del conductor de la unidad, quien demandó el anonimato por temor a represalias.

“Cuando vi lo despojaron del reloj, creo que para que el chavalo no los siguiera, le dispararon, pero el estudiante no se opuso al robo. Ésta es la segunda vez que asaltan a un pasajero de esta ruta, la primera fue en (la parada) Julio Martínez”, comentó el conductor.

Por su parte el comisionado Martín Solórzano, segundo jefe de la Sexta Delegación de Policía, manifestó que se conoce la identidad de los asaltantes, pero no se pueden dar a conocer sus nombres para evitar que huyan.

“El equipo de investigadores está realizando todas las pesquisas requeridas en el caso, tenemos autor conocido, pero vamos a esperar, tenemos entendido que el estudiante iba a clases a un instituto ubicado en Las América Dos. El herido fue traslado al Centro de Salud y después al Hospital “Alemán Nicaragüense”, confirmó el comisionado Solórzano.

A inicios del año escolar, la Policía implementó el llamado “Plan Colegio” que permitió un deceso en el índice delictivo alrededor de los centros de estudios.

También implementaron un plan contra el carterismo dentro de las unidades de transporte colectivo.