• |
  • |
  • END

ESTELÍ

Para el 17 de septiembre, a la una de la tarde, fue programada la continuación del juicio oral y público en contra de Marisela María Acevedo Merlo, quien presuntamente asesinó de varios garrotazos a su prima, la colegiala Zeleyda Mayerling Castillo Acevedo, de 15 años.

El juicio que inició ayer con una hora de retraso por el cúmulo de trabajo que hay en el juzgado respectivo, fue suspendido en horas de la tarde, porque varios testigos no se hicieron presentes a la vista.

De acuerdo con la acusación presentada por María Eugenia González Aráuz, quien representa a la víctima en este juicio, los hechos ocurrieron la madrugada del quince de junio del año en curso, en la comunidad “El Rosario”, jurisdicción de Pueblo Nuevo, cuando Acevedo Merlo, de 22 años, garroteó a su prima hasta matarla, por un galán que piropeaba a Castillo Acevedo.

La doctora González adelantó que el Ministerio Público cuenta con prueba pericial, material, científica, trazológica, biológica y testifícales que demuestran de forma fehaciente y clara que Marisela Acevedo es la asesina de la difunta Zeleyda Mayerling Castillo.

Por ello González desde un inicio pidió a los miembros del Tribunal de Jurados que emitan un veredicto de culpabilidad contra la indiciada.

La acusada pidió juicio con jurado y aunque la vista estaba programada para la primera quincena de agosto, hubo que reprogramarla por falta de quórum.

Los familiares de la víctima pidieron un veredicto de culpabilidad para la acusada, a quien consideran peligrosa porque sabe armar coartadas y actúa con premeditación, ventaja y alevosía.

En El Rosario, jurisdicción del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, hay comentarios contra la imputada, a quien tachan hasta de bruja porque supuestamente los viernes en horas de la noche, salía por los solitarios caminos de su comarca vestida de negro, e invocaba a Satanás.