• |
  • |
  • END

Managua-Rivas
Después de 13 horas de agonía se rindió ante la muerte el universitario César Augusto Zamora Urtecho, de 18 años, quien conduciendo una motoneta chocó de manera frontal contra un camión de la Corporación de Mercados Municipales de Managua, Commema.

Según sus apesarados familiares, el deceso del joven, habitante del barrio “Frixione” se produjo en la Sala de Cuidados Intermedios del Hospital “Lenín Fonseca”, a la una de la madrugada de este sábado después de que luchó por su vida durante dos días.

De acuerdo con el dictamen médico emitido por los forenses del Instituto de Medicina Legal, IML, Zamora sufrió un trauma craneal al chocar contra el pesado automotor al mediodía del jueves.

Invasión de carril

Las autoridades de Tránsito de la II Sección de Policía informaron que la causa de este fatal accidente fue la invasión de carril por parte del camionero Edwin Vargas Ramos, quien permanece detenido.

Vargas conducía el camión placas M 049526, con dirección norte-sur, cuando hizo un giro indebido hacia el este, invadiendo el carril contrario donde circulaba el joven motociclista, según el parte policial.

La tragedia se produjo al mediodía del viernes frente a “Metalúrgica Martínez”, cuando el estudiante de II Año de administración de Empresa se dirigía a una ferretería.

Tico arrollado

Por otra parte, en el departamento de Rivas, personal de una funeraria privada retiró de la morgue del Instituto de Medicina Legal, IML, el cuerpo del costarricense Ronaldo Belamvur Guerrero, de 57 años.

El extranjero murió cuando transportaba un cargamento de café de Matagalpa hacia Costa Rica, pero al llegar al trayecto entre el kilómetro 126 y 127, el viento le sacó de la cabina el pasaporte y otros documentos.

Esta situación provocó que Belamvur Guerrero se detuviera para recoger los documentos regados en la carretera, momento en que fue arrollado mortalmente por Antonio Valladares Flores, quien conducía la camioneta placas ME 1026, propiedad del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Belamvur murió de forma instantánea a consecuencia de un trauma craneal severo, según certificó la médico forense de Rivas, Vanesa Arcia.

La forense de Rivas informó que la causa de la muerte de Guevara fue a consecuencia de trauma craneoencefálico.