• CHINANDEGA |
  • |
  • |
  • END

Dos hombres murieron en accidente de tránsito en la carretera Chinandega-León y otro fue ultimado de varios machetazos en la comarca San José del Obraje, carretera Chinandega-El Guasaule, confirmó el subcomisionado Justo Zamora Montenegro, portavoz de la Policía de Chinandega.

El vocero dijo que a las 7:30 de la noche del sábado, Elián Cristino Hernández Castellón, de 35 años, originario del municipio de Posoltega, murió instantáneamente después de que fue atropellado por el conductor de un automóvil. El responsable de esta tragedia, al igual que todo cobarde, huyó amparado en la oscuridad.

Se precisó que el homicidio imprudente ocurrió en la comarca El bosque a la altura del kilómetro 112 y medio de la carretera Chinandega-León, cuando el infortunado bajó del carretón halado por un caballo, y cruzó imprudentemente la vía.

El oficial añadió que esa versión fue corroborada por los testigos Ernesto García y Andrés Montes, quienes viajaban en el carretón y aseguraron que Hernández Castellón sólo bajó a orinar.

La forense Silvia Villegas aseguró que Elián Cristino murió debido a trauma craneoencefálico y múltiples golpes en el cuerpo. El subcomisionado Zamora dijo que coordinan con la Policía de León, Managua, Matagalpa y Estelí para la búsqueda del chofer que provocó la muerte.

Por otro lado, el portavoz policial informó que Oscar Danilo Escobar Mendoza, de 24 años, originario de la comarca San Benito 1, jurisdicción del municipio de Chinandega, murió instantáneamente tras ser atropellado por José Gustavo Saballos Castellón, originario del puerto de Corinto, quien de acuerdo con las investigaciones, viajaba de León hacia su ciudad natal en compañía de su prima Kenia Castellón.

Según Zamora el percance ocurrió en el kilómetro 122 de la carretera Chinandega-León, cuando de acuerdo con investigaciones policiales, Escobar Mendoza, en estado de ebriedad se durmió en medio de la carretera, cerca del puente Los Cabros, jurisdicción de Chichigalpa, y no pudo ser esquivado por Saballos, quien conducía un automóvil Toyota color verde placas M116-371 propiedad de una empresa de Managua que renta vehículos.

El corinteño que habita en Miami, Florida, está detenido en las celdas preventivas de Chinandega para que deslinde responsabilidades por el caso que podría tipificarse como homicidio imprudente. La abogada de la familia doliente dijo que solicitará retención migratoria para evitar que el chofer huya del país.

Ivania Mendoza Velásquez expresó que su hijo estudiaba la carrera de Derecho en una universidad de León. Alega en su versión que éste regresaba de polarizar vehículos de la ciudad de Posoltega, cuando al llegar a la comarca Piedra Quemada, cercana a su vivienda, estacionó su bicicleta color azul y se bajó a orinar cuando fue atropellado por el chofer, quien intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por el conductor de un vehículo que venía detrás.

Ultimado de varios machetazos

El subcomisionado Zamora informó que un desconocido ultimó de varios machetazos a Hernaldo Yamil Molina Castellón, originario de la comarca San José del Obraje, jurisdicción del municipio de Chinandega.

Añadió que el hecho ocurrió a las siete de la noche del sábado, cuando éste venía de una fiesta junto a su amigo Luis Manuel García, y sin mediar palabras el victimario propinó varios filazos, principalmente en la cabeza, que le provocaron la muerte a Molina Castellón.

Miembros de la Dirección de Auxilio Judicial de Chinandega buscan al presunto criminal para detenerlo y remitirlo a la orden de la Fiscalía departamental.