•  |
  •  |
  • END

Anielka del Carmen López Chavarría, de 23 años, su pareja, Rachel Rafael Vásquez, de 19, y Norma Hodgson Ayerdis, de 44, serán sentados hoy domingo en el “banquillo de los acusados”, por el rapto del bebé Deylan Steven Reyes Hernández, de tres meses, quien fue recuperado por la Policía la noche del viernes.

Inicialmente, la Policía capturó a Margarita Fox y a su hija, Magdalena Fox, quienes estaban en la casa de López Chavarría, en el barrio “Andrés Castro”, en el momento en que la Policía allanó la vivienda, en busca del pequeño Deylan, pero luego fueron puestas en libertad.

El comisionado Yuri Valle Olivares, jefe de la Estación Tres de Policía, reveló que el rescate del niño se logró gracias a la información que brindó una vecina de la acusada, quien aseguró haber visto en el vecindario a López con un niño en brazos, diciendo que era su hijo, aunque nunca se le vio embarazada.

La mujer que se robó al bebé de Lady Johana Reyes sostiene que ella tuvo un niño el pasado 30 de diciembre, en el Hospital “Bertha Calderón”, pero como el bebé supuestamente ingirió líquido amniótico fue trasladado al Hospital “Fernando Vélez Paiz”.

Esta coartada de la mujer, que aparentemente quiso sustituir a su fallido hijo, robándose al niño de tres meses, cae por sí sola porque la Policía tiene un informe médico donde se indica que a Anielka del Carmen López le fue practicado un legrado en el Hospital “Bertha Calderón”, es decir que perdió a su bebé.

Al niño sus raptores le cortaron el cabello para aparentar que se trataba de un bebé de días de nacido, subrayaron las autoridades policiales.