•  |
  •  |
  • END

El manager del grupo musical “Los Clásicos” falleció la noche del sábado, después de ser impactado por un vehículo, en las inmediaciones del puente León.

Asunción Antonio Dávila García, conocido en el mundo de la farándula como “Toño Negro”, también era propietario del Bar 35 Avenida, donde sus restos fueron velados anoche. Salía de unos billares de su propiedad cuando ocurrió la tragedia.

“Toño Negro” se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactado por un vehículo que iba conducido, supuestamente, por una persona en estado de ebriedad, dijo ayer a EL NUEVO DIARIO el señor Flavio Araica Pallaviccini, director artístico de la agrupación musical.

Dijo el músico que Dávila García fue trasladado al Hospital “Lenín Fonseca”, pero al llegar al centro asistencia ya no tenía signos vitales, lo que hace suponer que falleció en el trayecto. Los restos de “Toño Negro” fueron trasladados la madrugada de este lunes a Ciudad Sandino, donde residía, para ser velado un rato en su casa y posteriormente ser sepultado en el cementerio de esa localidad. El sepelio saldrá a las nueve de la mañana de este lunes, de la Plaza de los Cabros, cinco cuadras al sur.


Su carrera
Dijo Flavio que “Toño Negro” llegó a ser manager de la agrupación después de la formación de una sociedad entre Dávila García, Fidencio Escoto y los músicos integrantes de la agrupación que ameniza todos los domingos las fiestas de El Ateneo.

Recuerda el tecladista que Dávila García era el que se encargaba de dotar de los equipos necesarios a la agrupación musical integrada en su mayor parte por ex miembros del grupo “Los Gigantes”.