Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Un total de nueve mil ciento veinticinco días deberá pasar tras las rejas Marisela María Acevedo Merlo, quien fue condenada a 25 años de prisión por la Juez de Distrito Penal de Juicios de Estelí, Elizabeth del Carmen Corea Morales.

Acevedo asesinó a garrotazos a su prima de quince años, Zeleyda Mayerling Castillo Acevedo, hecho acaecido el 15 de junio de este año, en las riveras del río de la comunidad “El Rosario”, jurisdicción de Pueblo Nuevo.

La madre de la reo, Rosario Merlo, señaló que la pena es desproporcionada, al tiempo que dijo que su familia nunca ha amenazado de muerte a los parientes de la difunta.

La progenitora de Zeleyda Mayerling, Nubia Ramona Acevedo Huete, tampoco quedó conforme con la sentencia, porque ella había solicitado la pena máxima de 30 años.

La doctora Corea Morales señaló que la Fiscalía y la abogada defensora tienen seis días a partir de la fecha, para que presenten sus recursos de apelación contra la sentencia, si no están de acuerdo con la misma.

Todos inconformes

Después de la lectura de la condenatoria, la madre de la víctima, Nubia Ramona Acevedo, denunció a un señor de Pueblo Nuevo por supuestamente estar apoyando económicamente a Marisela María, quien habría sido su amante, para sacarla de la cárcel antes de que cumpla los 25 años de prisión.

Pero Rosario Merlo dijo que la mejor prueba de que no existe tal apoyo, es que tuvieron que buscar una abogada de oficio, la licenciada Meyling Martínez.

Los organismos de mujeres de Estelí tampoco quedaron conformes con la sentencia de siete años y medio de prisión que la judicial dictó contra José Alfredo Alaníz Miranda, quien estranguló a su esposa y dejó su cadáver abandonado en unos potreros ubicados 13 kilómetros al noreste de esta ciudad, y solo le aplicó siete años y medio de presidio.