•  |
  •  |
  • END

Agentes de Inteligencia de la Sexta Delegación de Policía capturaron ayer a tres sujetos de alta peligrosidad cuando aparentemente pretendían hacer un atraco cerca del Mercado Iván Montenegro.

Entre los arrestados hay un hombre que vestía uniforme policial con grado de capitán, pero no es policía.

Antes de ser capturado, el sospechoso almorzó con sus acompañantes en “El Contil”, establecimiento ubicado cerca de los semáforos del Mercado Iván Montenegro, donde venden chicharrones, frito y tortillas.

Los sujetos fueron identificados como Róger Antonio Artola Alvarado, de 31 años, habitante de San Judas, quien decía ser capitán de la Policía porque andaba uniformado, con chaleco de agente de tránsito y chip número 8821, vestimentas que le fueron robadas el jueves a un agente del orden que labora en Mateare.

El comisionado Martín Solórzano, segundo jefe del Distrito Seis de Policía, manifestó que se está investigando si el agente en realidad perdió el chip.

“Según datos obtenidos de forma preliminar el número de chip pertenece al suboficial José Avilés Mendieta, pero estamos verificando la información”, declaró el comisionado Solórzano.

Armas
Asimismo a Róger Antonio Artola se le ocupó un revólver calibre 38, una moto Yamaha, blanca con negro, DT 175, la cual fue robada el día jueves en una sucursal bancaria ubicada cerca del Mercado Roberto Huembes, por lo que el Distrito Cinco de Policía ya la había circulado.

El otro detenido es José Luis Palacios Rivas o Pedro Pablo Rivas Pérez, de 33 años. A éste se le ocupó una pistola Taurus 9 milímetros con ocho proyectiles.

Según una fuente policial, este sujeto estuvo detenido en la cárcel Modelo por homicidio en contra de su cuñado, pero sólo purgó cinco años y medio de los siete años a los que fue condenado.

Mientras que el otro sujeto fue identificado como Francisco Javier Fernández Hernández o Francisco Ramón Fernández Hernández, de 42 años, originario de Matagalpa, quien también salió recientemente de la Modelo.

El plan

Según la fuente policial, los sospechosos iban a cometer un atraco contra un productor de Río San Juan, quien llegó ayer en la mañana al mercado.

“Iban a seguirlo hasta por el sector de la Miguel Gutiérrez, donde el supuesto policía le iba a hacer parada, los otros dos lo iban a intimidar, a amarrar y despojarlo de entre 300 ó 400 mil córdobas, estos sujetos tienen antecedentes y son peligrosos”, aseguró la fuente.