•  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Un doble operativo en diferentes puntos del municipio realizó la Policía Nacional de El Rama, gracias al que detuvo a dos bandas armadas que planeaban realizar asaltos a comerciantes.

Según el comisionado mayor Tomás Enrique Bárcenas Zapata, jefe de la Delegación de Policía de Zelaya Central, al realizar un operativo sobre la carretera El Rama-La Esperanza, se observó un carro blanco, KIA, sin placas. Al ser revisado se encontró en su interior a tres individuos sospechosos y al conductor. Los ocupantes llevaban en la valijera un par de fusiles AK, más 12 proyectiles, un revólver calibre 38 y ninguna documentación que acreditara al portador.

Los detenidos son Javier Andrés Díaz Luna, Deyling Ariel Miranda Espinoza, Denis Benigno Espinoza y un cuarto que está prófugo, que supuestamente se llama Hardin Ríos.

En su informe, el jefe policial expresa que estos tipos planeaban asaltar a ciertos productores en el lugar conocido como “El Basurero”, a unos dos kilómetros de la entrada, sobre la carretera a Wapí. En nuestro trabajo policial descubrimos el plan y logramos neutralizar a la banda y evitar el asalto.


La otra agrupación
En un segundo operativo, realizado en la comarca El Colorado, en la parte rural de este municipio, a unos 20 kilómetros de El Rama, fueron detenidos los sujetos José Fajardo Blandón, de 30 años, habitante de La Esperanza; Víctor Manuel Gámez, de 31 años, habitante de Ciudad Rama, William Alexander Zamora Pérez, de 34, residente en Laguna de Perlas, y Conner Sínder Royton, de 43 años, de esa misma localidad de la RAAS.

A esta banda de presuntos asaltantes se les ocupó un fusil Ak con un magacín, 59 proyectiles, una pistola 32 milímetros con seis proyectiles y un revólver 22 milímetros con nueve proyectiles.